Alicante Spring Festival – Zona Volvo (Alicante)

Estuvimos en el Alicante Spring Festival, el festival más importante de la provincia. La cuarta edición celebrada el pasado 31 de marzo contó con dos escenarios,  una experiencia musical formada por más de  20 Djs, grupos y bandas referentes del panorama musical electrónico, indie y pop, que ocuparon las más de 16 horas de música de esta nueva edición.

A medio día tuvo lugar la apertura de puertas que dio el pistoletazo de salida, pero para la gran mayoría de asistentes fue una vez entrada la tarde/noche debido a la presencia en los escenarios de los cabezas de cartel.

En el escenario  Tribute to ibiza, a  las 17:00 horas pudimos disfrutar del showcase de Loca FM de la mano de Frank Cherryman, dj y productor alicantino que pincho temas nuevos como su remix de “My Life” y clásicos como su conocido “Lady”.

Tras finalizar el showcase de Loca FM, era la hora de cambiar al escenario Rockers, que debutaba este año apadrinado por la promotora La3 y en el que encontraríamos a algunos de los grupos más conocidos de la escena indie y pop a nivel nacional.

El concierto de La Habitación Roja no daba comienzo a las 19:00 horas seguramente debido a la ausencia de público, hubo que esperar 30 minutos hasta que el quinteto saltara al escenario dando comienzo al directo con una gran pasividad y un sonido horroroso. Tras observar la indiferencia de los miembros del grupo, decidimos dirigirnos de nuevo al escenario Tribute to ibiza.

En el escenario Tribute to ibiza, encontramos  al conocido productor y Dj barcelonés, Taito Tikaro, con una gran puesta en escena que nos hizo asentarnos desde el primer momento para disfrutar de la popular fiesta Matinee.

A las 20:30 llego el momento de regresar al escenario Rockers para ver la presentación del nuevo disco del grupo de pop electrónico The Leadings, que divirtió al gran público asistente con los temas de su último trabajo Stars. Una vez finalizada la actuación, el público esperaba con anhelo la actuación de Zombie Kids, ya que era la hora prevista para la actuación. Pero el retraso fue de lo mas ameno gracias a la sesión de Little Ed + Beltran Dj.

Cerca de las 22:30 llego el momento que la gran mayoría esperaba, el duo de dj´s del momento, Zombie Kids, comenzaron su show frente a un recinto repleto que vibro  intensamente con temas como su conocidísimo “Face”.

Tras una de las mejores actuaciones de la noche,  llegaba el momento  de otro cabeza de cartel, Cycle, grupo de pop electrónico anglo-español que exhibió los temas de su último álbum Sleepwalkers.

Tras 14 de horas de música, llego la sesión de Bilbadino, Dj residente de la sala Razzmatazz, que fue el encargado de cerrar el festival en el escenario Rockers con su excelente sesión de una hora y cuarto.

Antes de terminar, hacer hincapié en la mala organización del evento, que se vio reflejada en las colas interminables en los accesos y salidas del recinto, incumplimiento de los horarios previstos para las actuaciones, escasos WC…  y como colofón a esta cadena de despropositos,  todo aquel que saliera del recinto tenia que abonar 5 euros para que te pusieran una pulsera y poder volver a entrar, condición que no venia señalada en ningún lugar (carteles, entradas). Estos desaciertos harán a más de uno de los 10000 asistentes pensarse asistir a una nueva edición.

En resumen, pudimos ver una nueva edición del Alicante Spring Festival mejorada debido a la inclusión del escenario Rockers que fue uno de los puntos fuertes de esta nueva edición, propiciando la mejor edición del festival hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.