Angel Olsen presenta canción y anuncia nuevo disco

Angel Olsen nos cautivaba el pasado año con su estupendo nuevo trabajo, All Mirrorsque acaba de dar continuación con un sencillo inédito que anticipa un nuevo álbum que llega casi por sorpresa.

Lo nuevo de Angel Olsen es un disco que complementa a su anterior obra que fue grabado durante las mismas sesiones, que será publicado por Jagjaguwar el próximo 28 de agosto y ya puede reservarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Whole New Mess – *THE SISTER RECORD of ALL MIRRORS * drops Aug 28. The first single “Whole New Mess” is out now with a video directed by Ashley Connor. (Slide for clip) You can preorder the album on translucent pink glass vinyl at link in bio. Also I’m happy to announce Cosmic Stream 3- Join me for the Whole New Mess Record Release Show on August 28, streaming from the beautiful Hazel Robinson Amphitheater in Asheville, NC. Tickets for that stream are available at noonchorus.com/angel-olsen and are good for 48 hours of viewing. And last but not least, I will be performing this new song, and debut single this evening on @fallontonight CREDITS. Album photography by @kyliecoutts. Design by @_staticparty. Hair by @lanahun Styling by @auroraillinois Makeup by @trippychickmakeup Music Video by @miss_ashcon Song produced by @higherprotocol At @anacortesunknownstudio Mixed by @congletonjohn Late night audio by @_dropofsun_ Late night visuals by @joshsliffe

Una publicación compartida de Angel Olsen (@angelolsenmusic) el

Al menos nueve de las once canciones de Whole New Mess sonarán familiares para quien haya escuchado All Mirrors. “Lark,” “Summer,” “Chance”—todas están presentes aquí, al menos en esqueleto y con títulos ligeramente distintos. Pero no son demos de All Mirrors. Al contrario, Whole New Mess es un nuevo álbum con un mood propio. Si los espléndidos arreglos orquestales y la mirada cinematográfica de All Mirrors es el sonido de Olsen preparando sus cicatrices para mostrarlas al mundo, Whole New Mess es el sonido del descubrimiento de su forma, de darles un sentido a esas lesiones.

 

Para grabar Whole New Mess, Olsen pidió al ingeniero jefe de Electro-Vox, Michael Harris, recomendaciones sobre estudios. Quería encontrar un espacio donde, como ella misma lo describe, “la vulnerabilidad exista.” Se establecieron en The Unknown, la iglesia católica que Phil Elverum de Mount Eerie y el productor Nicholas Wilbur convirtieron en un estudio de grabación en la pequeño pueblo de Anacortes, Washington. Anacortes haría de puerto para Olsen, limitando las distracciones mientras se sumergía en sus canciones. “Nunca había estado en The Unknown, pero había oído hablar sobre su energía. Quería sentarme con el material y estar con él como si estuviera en una residencia,” explica Olsen. “No necesitaba mucho, al ser solo yo y mi guitarra. Pero quería que hubiera alguien presente para que me presionara a probar cosas diferentes.” A finales de Octubre de 2018, antes de grabar All Mirrors, Olsen y Harris vivieron 10 días en una casa de alquiler y construyeron una rutina diaria de ir a por café cerca de una librería de la zona. Caminaron por el Monte Erie, visitaron varios parques y pasearon por las calles desiertas de Anacortes bajo una luna llena. Pero, ante todo, fueron sesiones informales, relajadas y calladas, lo que permitió que Olsen tuviera espacio para explorar sus emociones.

 

Los resultados son asombrosos, sinceros y desalentadores al mismo tiempo. La primera canción, que da título al álbum—una de las dos canciones que no entraron en All Mirrors—es una evaluación contundente de lo mucho que Olsen llegó a caer bajo y de la dificultad de volver a alzarse hasta donde estaba antes, especialmente cuando ser un artista implica convertir tus emociones en el espectáculo de otros. “Oh, I’ll really do the change,” repite al principio y al fina, con voz temblorosa mientras intenta comprar el mantra que vende. “La realidad es que los artistas no suelen estar en casa, por lo que es difícil mantener la salud, la claridad y los pies en la tierra,” dice Olsen. “La canción es una nota mental para intentar mantenerme sana, cuerda, recordar respirar esté donde esté, porque no es posible mantener la respiración hasta que vuelva a casa.

Al compararlo con All Mirrors, Whole New Mess funciona como un recordatorio conmovedor de que las canciones son más que simples cúmulos de palabras, acordes o melodías. Son redes de emociones y momentos e ideas, cualidades que pueden cambiar de un mes al siguiente y que pueden decir tanto como una progresión perfecta o un acorde exquisito. En ese sentido, estas 11 canciones—análisis solitarios, francos e inquebrantables de lo que es amar, perder y sobrevivir—son completamente nuevas. Este es el sonido de Angel Olsen, superando ese tipo de problemas que todos hemos enfrentado, como si lo hiciera solo para ella y para quien lo necesite.

La cantante norteamericana estrena una canción titulada “Whole New Mess”, que viene acompañada de un vídeo dirigido por Ashley Connor.

 

 

Angel Olsen estará actuando en Mad Cool 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.