Asa Chang & Jun Ray – Jun Ray Sung Chang (Leaf Records)

Todo empezó así: La recomendación llegó una noche cualquiera. Llegó una noche cualquiera de diciembre. Partió de Londres directa a mi correo electrónico. Nombre sugerente….

Me hice con el disco. Lo escuche detenidamente… Hoy, intentaré comentarlo. Nace de la electrónica, vive en el sentimiento y muere arropado. Posee una urgencia emocional de carácter narcótico.

Es el Neo-Tokio de Otomo repleto de luces. A veces son de colores, a veces blancas, a veces apagadas. Ellas suenan como campanillas en el disco, envuelven todos los sonidos made in Japan. Puede interpretarse como un folklore sintético. Lloran los violines, trompetas, tambores y voces distorsionadas. Y es difícil explicarlo….

Loops, beats, cortes, atmosferas. Todo se funde. Todo se funde y parece resbalar por los pétalos de una flor. En ocasiones, es como si ella llorase. En ocasiones, es como si ella riese. Es una flor retrofuturista por descubrir, cuidar, y ante todo, ver crecer. Intenten escucharlo. No he sabido describirlo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.