Conciertos

Australian Blonde – Sala Subterfugio (Valladolid)

Hace poco tiempo Luis Benito Pedruzo nos pidió a todos que no enterrásemos antes de tiempo a Australian Blonde. Cuánta razón tenía, porque a tenor de lo que hemos visto hoy en Valladolid, los gijoneses siguen siendo un referente clave en la escena independiente de nuestro país.

Las casi dos horas de concierto se han hecho muy cortas aunque y han dejado un gran sabor de boca a todas las personas que han asistido. El segundo concierto de la gira de los asturianos, ha servido para que nos presentaran su nuevo trabajo, Lay it on the Line, en el que alcanzan la definitiva madurez. Fran, Tito, Paco y Paco Loco no se han conformado con “calcar” el álbum en directo, sino que han buscado nuevos sonidos y nuevas afinaciones para enriquecer aún más la variedad de estilos y sonidos que conforman su nuevo trabajo.

A lo largo de la noche fueron cayendo su “tema misterioso” “This Road Will Never End”, un auténtico homenaje al rock, “Old Broken Dude”, al más puro estilo Nashville, o “1, 2, 3, 4”, un gran acierto en directo.

La rebelión de uno de los micrófonos no fue impedimento para demostrar que las voces de Tito y Fran siguen estando a un gran nivel, y que incluso mejoran con el paso del tiempo. Merece un capítulo aparte la aportación en las guitarras de Paco Loco; todo un maestro que ha sabido aportar al grupo nuevas perspectivas, y que en directo revaloriza aún más su figura, oculta en las fotos promocionales.

Al final los bises con el ansiado “Chup Chup” por si hacía falta fortalecer la catarsis lograda con un público no siempre fácil. Un auténtico lujo. Señoras y señores, si nadie lo remedia, esta va a ser la gira del año. No se la pierdan.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien