Bear’s Den – So That You Might Hear Me (Communion Group/Music As Usual)

Desde que debutasen en formato largo con el exitoso Islands (Communion, 14), Bear’s Den siempre han parecido avanzar en una única dirección, al tiempo de concretar su estilo y superar obstáculos tan importantes como la marcha de Joey Haynes en 2016. Y es así como, siete años después de su estreno con un EP homónimo, los británicos publican el que es ya su tercer disco. Una referencia que puede resultar determinante a la hora de consolidar tanto el estilo como los resultados que Andrew Davie y Kevin Jones parecen haber estado buscando desde el principio para su proyecto. Porque, en la presente entrega, el folk-pop de aires pastorales facturado por el grupo está pensado y realzado hasta ser apto para todos lo públicos, con un contenido limado escrupulosamente y destinado a competir en la misma liga que Mumford & Sons, Catfish And The Bottlemen o Stornoway.

Diez nuevas canciones con tendencia creciente a medida que avanzan en el desarrollo, levantando a su paso una épica que, en directo, bien podría estar destinada a llenar grandes espacios de público. Composiciones todas ellas generosas a la hora de albergar ese particular tipo de nostalgia, convirtiendo de este modo la cualidad en el argumento principal de So That You Might Hear Me (Communion Group, 19). Los londinenses se pasean, con cierto peligro, por esa fina línea que separa el mainstream de lágrima fácil de la formación sincera y cuya emotividad termina convertida en empatía. Una circunstancia que no impide la aparición de piezas destacadas como la inicial “Hiding Bottles” (recordando a Shearwater), el ramalazo ligeramente post-punk de “Fuel On The Fire”, “Fossils”, el single “Crow”, “Conversations With Ghosts” o “Evangeline” y sus vientos.

Lo cierto es que, a pesar de despertar cierta desconfianza inicial (esa fina línea…), So That You Might Hear Me (Communion Group, 19) resulta ser un trabajo muy serio, con bastante más recorrido y profundidad de lo que una primera aproximación podría sugerir. Un álbum elegante, bonito y bien acabado, que sugiere que sus autores tenían una idea muy clara acerca de las peculiaridades a destacar en él. Unas bonanzas (y unas pretensiones) que, tras su paso por el festival Mad Cool el pasado verano, el combo podrá probar definitivamente sobre los escenarios españoles. Será en las dos apetecibles fechas que tendrán lugar el mes que viene en nuestra geografía, concretamente los días 14 y 15 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid y en la Sala Apolo de Barcelona.

Escucha Bear’s Den – So That You Might Hear Me

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.