Björk estrena ‘Atopos’ su primer sencillo en cinco años

Björk (recuerda nuestro reciente monográfico) regresa después de cinco años. La artista islandesa ha anunciado un nuevo álbum que llevará por título Fossora y llegará el próximo 30 de septiembre, según confirmaba en The Guardian hace algunas semanas.

La continuación de Utopía (2017) tendrá un sonido cálido con arreglos de clarinete bajo y “arrebatos violentos de gabber”. Ha contado con la participación del dúo Gabber Modus Operandi, quienes mezclan tecno con la percusión tradicional del gamelán baliense. También incluye dos canciones escritas por la activista ambiental Hildur Rúna Hauksdóttir, difunta madre de Björk, que murió en 2018. Otras participaciones en el álbum son las de Serpentwithfeet y coros de su hijo Sindri, y su hija Ísadóra.

Su décimo disco viene anticipado por el sencillo «Atopos», un abrasivo single en el que viaja entre el reggaeton y las bases más incendiarias.

Según comenta en redes:

«El título de la canción ATOPOS está inspirado en lo que tan magníficamente describe roland barthes en su libro “el discurso de un amante”

se trata del OTRO inclasificable, al que amamos u odiamos, ¿quién es el OTRO?»

El vídeo oficial surrealista del sencillo, dirigido por Viðar Logi, sigue a Björk mientras se divierte en un entorno fúngico de otro mundo.

Escucha ‘Atopos’ de Björk

Un comentario en «Björk estrena ‘Atopos’ su primer sencillo en cinco años»

  • el 7 septiembre, 2022 a las 9:01 pm
    Enlace permanente

    Que Dios me perdone, pero no me ha gustado absolutamente nada este adelanto…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien