Björk insinúa que su nuevo disco será bailable

Hace ya tres años que Björk publicaba su último trabajo,  Utopia un disco que trataba “la búsqueda de la utopía y de estar enamorada. Un álbum en el que la islandesa contó con Arca para configurar unas inspiradas canciones de digestión lenta, que crecen con cada escucha y como ocurría con su anterior referencia, se entienden mejor como parte de un todo, que como piezas aisladas.

Para su nueva obra, la artista afirma que está diseñado para escuchar en casa, en la sala de estar, lo que es especialmente importante en el contexto de la pandemia y las restricciones legales.

En una entrevista con la emisora islandesa RÚV, Björk habló sobre el próximo proyecto, que será su décimo álbum de estudio. “Es para que las personas puedan bailar en casa, en su sala de estar, restringidos a su ‘burbuja navideña”, comentó en la entrevista.

Según comenta la mayoría de las canciones que ha hecho para el proyecto tienen entre 80 y 90 BPM, explicando que tomó esta decisión artística “por una razón muy aburrida”, porque esa es la velocidad a la que camina. Afirma que a pesar del ritmo lento de la mayor parte del proyecto, se acelera en algunas de las canciones para que parezca que “estás en el club” durante el último minuto de la pista.

“Nunca la había pasado tan bien como estos dieciocho meses en la pandemia”, reveló. “Despertando todos los días en mi cama, siempre tan sorprendida, con los pies en la tierra y tranquila. No he estado tan emocionada desde que tenía dieciséis años. Nosotros, como islandeses, tenemos mucha suerte porque lo estamos haciendo bastante bien en comparación con otras naciones que han tenido que lidiar con esta pandemia”.

Recordemos uno de los temas de su último disco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien