Conciertos

Blondie – Parque de Castrelos (Vigo)

Otros tiempos fueron mejores,… sí quizás sí. A lo mejor se lo podemos recordar al señor Lou Reed con su memorable actuación en el Xacobeo 2004. En cuanto a Debbie Harry lo único que hay que reprochar es el paso de los años (la madre naturaleza es así de cruel), pero no la falta de entrega hacia las seis mil personas que asistieron a este concierto en el Parque de Castrelos de Vigo.

Sin teloneros y muy puntales saltaron Blondie al escenario, y ya con las primeras de cambio, un hit: “Atomic”. Más de uno de los presentes ponía cara de asombro al conocer en aquel momento que aquella canción célebre de la película Trainspotting era interpretada por los americanos. Recordemos que estas cosas suceden cuando la entrada es gratuita…

Poco a poco se fue calentando el concierto, pero se notaba que mucha gente sólo iba a ver el grupo que canta esa canción titulada “María”. Los que de verdad lo disfrutaban eran unos pocos. El sonido tampoco fue de lo más boyante. Fue un sonido muy bajo para las dimensiones del Parque de Castrelos (dónde pueden juntarse sobre unas veinte mil personas).

En el tercer tema del tracklist ya teníamos la fantástica “Hanging On The Telephone”, quizás demasiado pronto para la actuación de dos horas que nos ofrecieron. Y a partir de ahí los grandes temas de su discografía: “Dreaming”, “Call Me”, “Denis”, la anteriormente citada “María”, con la que el público enganchó más que con ninguna otra.

Para los bises no podía quedar otra que “Heart Of Glass”. Siempre es una delicia escuchar en directo un tema de este calibre, pero… sí, hay un pero. La voz de Debbie ya no es la de antes. El registro con el que interpretaba esta canción allá por el año 79 no es el mismo que hoy en día. Y es que llegar a esos graves…

A destacar las dos horas de concierto enlazando un tema con otro (sólo se dirigieron una vez al público) y la técnica de Clem Burke, batería del grupo. Todo un prodigio y un maestro con las baquetas, no en vano ha trabajado con gente como Iggy Pop, Bob Dylan, Eurythmics o Pete Townsend.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien