Bobby Oroza – This Love (Big Crown/Popstock!)

El estreno discográfico de Bobby Oroza ha supuesto una sorpresa considerable y, desde luego, de lo más agradable. No tanto porque un debutante haya sido capaz de completar una obra de indudable calidad y con mayoría de temas destacados (además de manera muy evidente), sino sobre todo porque no es habitual que en su país de procedencia se trabaje tan bien el género en cuestión.

Resulta que este joven finlandés irrumpe en escena en base a un notable álbum de soul, con el que coloca su nombre cerca del de otros artistas contemporáneos tan solventes en su campo como son Leon Bridges, Nick Waterhouse, Durand Jones & The Indications o Curtis Harding. Lo cierto es que el escandinavo maneja los elementos clásicos de género con soltura y conocimiento, sin renunciar a incluir intermitentes ramalazos funky y sixties con los que perfila preferencias. El vocalista enriquece así el aspecto global del disco sin trastocar el aspecto retro de las doce seleccionadas, en un elemento que cabe presuponer sagrado para el músico.

La euforia se desata con la secuencia ininterrumpida de aciertos que conforman la primera mitad del producto, y que enlaza piezas inmediatas e irresistibles del tipo de “Maybe, Maybe, Maybe”, “Your Love Is Too Cold”, “Alone Again”, “Falling In Love” y la sensual “Should I Take You Home”. A partir de ese momento y a lo largo de la segunda mitad del elepé, el nivel baja levemente y el contenido pasa a ser algo más discreto: sin dramas y todavía dejando temas aprovechables, pero lejos de sus inmediatos predecesores. Es en este último tramo donde se ubican canciones del tipo de “Keep On Believing”, la fina “Lonely Girl” o esa “Deja Vu” con reminiscencias de Prince.

En cualquier caso y con este lanzamiento, Bobby Oroza presume de encantos y reclama una atención difícil de eludir, obligando a seguir cumplidamente sus próximos pasos para comprobar si realmente estamos ante un talento en bruto o el presente destello queda como algo puntual. Aunque This Love (Big Crown, 19) es en su mayor parte tan satisfactorio y bien parecido, que de momento no procede ninguna otra cosa que no sea disfrutar de la actual entrega. Y punto.

Escucha Bobby Oroza – This Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.