Charlotte Gainsbourg regresa con Rest

Charlotte Gainsbourg anuncia el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio Rest disponible el 17 de noviembre vía Because Music/Warner Music y ya en pre-venta.

Todas las canciones del álbum han sido producidas por SebastiAn (Frank Ocean, Kavinsky) con excepción de “Rest” compuesta y co-escrita por Guy-Manuel de Homem-Christo, y “Songbird in a Cage” compuesta y escrita por Paul McCartney. Rest incluye colaboraciones con Owen Pallet, Connan Mockasin y otros artistas.

El recorrido y experiencia de SebastiAn en la música electrónica se une al deseo de Gainsbourg por un sonido inquietante y mecanístico inspirado por Girogio Moroder y por BSO de películas como “Carrie” de Brian De Palma (compuesta por Pino Donaggio), “The Shining” de Stanley Kubrik o “Rebecca” de Alfred Hitchcock.

El primer single lleva por nombre el título del álbum “Rest”, producida y co-escrita por Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk). Una conmovedora canción que dirige a Gainsbourg hacia un enfoque forense de la escritura lírica. “Esas fueron las primeras palabras que en realidad canté en el álbum. Encontré todos mis cuadernos de letras… Eran demasiadas… Guy-Man decía “no puedes decir todo eso, tienes que simplificarlo” ¡y lo redujo a tres palabras! En cierta manera se sentía muy inocente, pero era exactamente lo que necesitaba en ese momento”. Resulta que en realidad hay poco más de tres palabras presentes en la canción, incluyendo un homenaje a “Walking in the Air” del clásico animado de 1982 “The Snowman” (Una de las piezas favoritas de la infancia de la artista). Dicho esto, la simplicidad desnuda del lenguaje en la canción pone de manifiesto la complejidad de una solo palabra: “Rest” (Descansar). La primera palabra en una lápida (descansa en paz) y una palabra que, en francés, significa “Permanecer” con un amante para no salir, o con un recuerdo para no desvanecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.