City In the sun

City of the Sun + Leon of Athens (Siroco) Madrid 18/12/19

La plataforma de concierto bajo demanda Cooncert ha sido la encargada de conseguir traer a los neoyorkinos City of The Sun hasta nuestras tierras a través de dos conciertos en Barcelona y Madrid. Una iniciativa loable para acercar hasta nuestras fronteras a bandas que, de no existir esta propuesta, nos quedaríamos sin disfrutar.

La madrileña Sala Siroco mostraba el cartel de no hay billetes desde hacía tiempo y la expectación por disfrutar de City of the Sun y de su post-rock heredero de Explosions in the sky en su vertiente, digamos, acústica y menos explosiva, junto a los ramalazos folk y flamencos del combo era máxima.

Más centrados en su faceta más amablemente expansiva y menos introvertida, el cuarteto desgranó un cancionero que, si bien en ocasiones tiende a una excesiva homogeneidad, la polivalencia entre los momentos más folkies como “Razon” y los más evocadores como “W. 16th St”, junto a un sonido pulcro y brillante, labraron un concierto en el que la comunión entre público y artistas fue manifiesta desde el primer minuto y el clima caldeado fue un perfecto abrigo para descubrir la evolución de nuevas composiciones tan estimulantes como “Someday”, o de ese auténtico prodigio hecho canción que es “Everything”, celebradísima.

Antes, el griego Timoleon Veremis, más conocido como Leon of Athens había conseguido contagiar su entusiasmo a una sala ya repleta con su mixtura de indie pop unido en perfecto maridaje con el folk y tintes electrónicos.

Foto Facebook de la banda.

U2
29 de octubre de 2026
U2 anuncian fechas europeas, a falta de confirmar su presencia en Barcelona y Sevilla
The New Raemon
29 de octubre de 2026
Continúa la gira de The New Raemon con nuevas fechas añadidas
Robert Del Naja
29 de octubre de 2026
Robert Del Naja, de Massive Attack, apadrina la banda sonora de Life Support
Queens Of The Stone Age
29 de octubre de 2026
Queens of the Stone Age presentan el último adelanto de su nuevo disco
Everything But The Girl
29 de octubre de 2026
Everything But The Girl recuperan sus raíces en ‘Blue Reservoir’, su nuevo álbum
Tindersticks
29 de octubre de 2026
Tindersticks anuncian disco y gira en nuestro país
Film Symphony Orchestra
28 de octubre de 2026
La Film Symphony Orchestra llega a Madrid y València para celebrar un Halloween sinfónico
Sónar
28 de octubre de 2026
¿Sónar ha muerto o se avecinan cambios?
chvrches
28 de octubre de 2026
Chvrches estrena 'Overthinker', segundo adelanto de su próximo álbum
Lambchop
28 de octubre de 2026
Lambchop anuncian EP con reinterpretaciones de su último disco
Saint Etienne foto
28 de octubre de 2026
La última gira de Saint Etienne pasará por España en marzo
la playlist emergente de la semana
28 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana