Das Model siguen con su gira que llega este viernes a Madrid

Otoño ha servido a Das Model para subir a los escenarios los temas que compondrán su primer elepé, en el que junto a sus tres singles ya publicados, «Silence», «Little Queen» o su frenética «Toxic Lovers», saldrán a luz otros siete cortes más. Temas que ya suenan esa gira a la que han decidido nombrar como el título del disco, Be Wonderful. Este tour les ha llevado a escenarios de toda España, destacando su próxima puesta en escena en la sala Moby Dick de Madrid, el día 7 de octubre (entradas aquí), saltando después a Alicante y a Cuenca, su ciudad natal donde actúan el 18 de noviembre.

Das Model representa el resurgir de lo que en el movimiento punk de los ochenta se definió como «Blonde Wave». La banda es una sinergia de sonidos power pop, post punk, noise pop y evidentemente punk, con una base enérgica y arrolladora, sumada a melodías redondas, que nos arrastran a su mundo particular, atípico e inconfundible, que ellos mismos definen como «Punk Rosa».

La formación surgió en el rodaje del largometraje «Rocambola» con la intención de grabar un par de temas que se incluyeron en la película. La actriz Sheila Ponce, cantante de Das Model, protagonizó el film junto a Juan Diego Botto (Escuadrón suicida) y Jan Cornet (La piel que habito). La película recibió varios premios, entre ellos en el Festival de Cine de Nueva York o en certámenes en Colombia, Argentina o India, y también fue galardonada por dichas canciones en el Rock Horror in Rio de Brasil, festival en el que Das Model actuó en streaming por la pandemia.

Paralelamente al lanzamiento este invierno del disco, también tienen previsto sonorizar parte de la banda sonora de la próxima película del director de ‘Rocambola’, Juanra Fernández (bajista de la banda), que se rodará en los meses de enero y febrero.

Ilustración Das Model: Daniel Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien