Depeche Mode y NIN, entran en el Rock And Roll Hall Of Fame

Depeche ModeNine Inch Nails ya forman parte del Rock And Roll Hall Of Fame. Ellos, son dos de las bandas que han tomado el relevo a los elegidos el pasado año, recordemos: The Cure, Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music, The Zombies, y Janet Jackson.

El Rock And roll Hall Of Fame es un museo situado de la ciudad de Cleveland, dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes de la historia. en el que este año, además de Depeche Mode y Nine Inch Nails han entrado T. Rex, The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y Whitney Houston. 

La 35a ceremonia anual de inducción al Rock And Roll Hall Of Fame presentada por Klipsch Audio, iba a tener lugar el sábado 2 de mayo de 2020 en el Auditorio Público de Cleveland, Ohio. Finalmente, por las consecuencias del COVID se ha celebrado online.

Depeche Mode aparecieron separados y sin Vince Clarke (quien podría haber aparecido junto a ellos como miembro fundador, pero sí le nombraron al igual que a su reemplazo Alan Wilder, quien renunció en 1995. Los llamó “parte de la familia DM y la historia de DM y, por supuesto, del éxito de la banda”. Dave Gahan también añadió “Y por supuesto quiero agradecer a Martin y Fletch mientras tengo la oportunidad, porque no sé qué diablos habría estado haciendo sin ellos“. A lo que Fletcher añadió en tono jocoso “aún seguirías robando coches”.

Gahan también habló de lo que supone formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame junto a tantos ídolos “Hay tantos otros músicos y artistas que son parte de esto que hemos crecido escuchando. David Bowie, Iggy Pop and the Stooges, The Clash, solo por nombrar algunos”.

 

En el discurso de Nine Inch Nails Trent Reznor comentó: “Vaya año raro en el que estamos sumergidosMientras proyectaba en mi mente el punto en el que Nine Inch Nails fuesen inducidos en el Rock & Roll Hall Of Fame, pensaba en la ceremonia en sí misma; una en la que todos los miembros de la banda, ya fuese del pasado como del presente, iba a poder tener un momento para estar unida. Pese a todo, aquí estamos encerrados en nuestras pequeñas cajas mientras compartimos pantallas.

Incluso en momentos como este la música ha sido algo que me ha llevado a continuar tirando hacia adelante. Como artista, creo que el máximo significado de logro pasa por crear algo desde un frágil e íntimo lugar y comprobar cómo llega y resuena a alguien más ahí fuera, llegando, incluso, a poder cambiar cómo ven el mundo. Sea lo que sea lo que signifique formar parte del Rock N Roll Hall Of Fame, gracias por el reconocimiento”.

4 comentarios sobre “Depeche Mode y NIN, entran en el Rock And Roll Hall Of Fame

  • el 15 Enero, 2020 a las 6:49 pm
    Permalink

    Merecidísimo. Por cierto Kraftwerk llevan siglos nominados y no entran

    Respuesta
  • el 15 Enero, 2020 a las 8:55 pm
    Permalink

    Me sorprende que Kraftwerk no haya entrado. Estaba convencido que en esta edición tocaba. Bueno, DM, T-REX y NIN, de maravilla.

    Respuesta
  • el 25 Marzo, 2020 a las 12:27 am
    Permalink

    Depeche Mode mi voto fue por ti…..

    Respuesta
  • el 8 Noviembre, 2020 a las 12:08 pm
    Permalink

    Además de lo de Depeche Mode, merecidísimo también que a Doobie Brothers y a Whitney Houston se les incluya en el Rock and Roll Hall of Fame.
    Gracias a redacción MZK por informar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.