Detalles definitivos de lo nuevo de Foo Fighters

Tras una paulatina serie de noticias y supusiciones al respecto, finalmente han sido confirmados todos los detalles acerca del que será el nuevo (y esperado) disco de Foo Fighters.

EL octavo álbum de la banda liderada por Dave Grohl llevará por título Sonic Highways (2014) y verá la luz el 10 de Noviembre a través de Sony, incluyendo un total de ocho temas.

EL álbum en formato vinilo viene con nueve portadas diferentes en las que incluyen ocho variantes, cada una de ellas presentando las ciudades donde se grabó el álbum: Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle, y Washington, D.C.. La página web del grupo (http://bit.ly/sonic-highways) será el único sitio donde los fans podrán pedir la portada que ellos elijan. También estarán disponibles varios packs de ediciones exclusivas.

Producido por el mítico Butch Vig y los propios Foo Fighters, el elepé tiene una duración de 44 minutos y se compone de las siguientes canciones:

1. Something From Nothing
2. The Feast and The Famine
3. Congregation
4. What Did I Do?/God As My Witness
5. Outside
6. In The Clear
7. Subterranean
8. I Am A River

Así mismo, y siempre según informción de la propia discográfica, a pesar de no ser una banda sonora, Sonic Highways (2014) tiene el mismo título que la serie de HBO de ocho capítulos dirigida por Dave Grohl, que él mismo describe como una carta de amor a la historia de la música Americana, y que se estrena el Viernes 11 de Octubre a las 11pm (en España la serie se estrenará en Canal +). Tanto para el álbum como la serie, Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear escribieron y grabaron una canción cada uno en cada una de las ocho ciudades, profundizando en las corrientes musicales locales: La manera en que cada región dio forma a estos músicos en sus primeros años, y a su vez, el gran impacto que estas personas tuvieron en el tejido cultural de sus propias ciudades. En todas las canciones colaboran músicos legendarios locales; con las letras de las canciones escritas de una forma experimental y revolucionaria: Dave no apuntaba palabras hasta el día final de cada sesión, para así dejarse inspirar por la experiencia, entrevistas para la serie de HBO, y otras personalidades locales que se convirtieron en parte del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.