Dr. Dog – Takers and Leavers (Sinnamon Records)

Este Takers And Leavers recuerda a las cenas de nochebuena o fin de año: tienen sus copiosos aperitivos, pero no hay que abusar de ellos porque luego llegan los primeros platos. Así actúa este EP de Dr. Dog, a modo de aperitivo para su próximo disco que será lanzado en los primeros meses de 2007; sin embargo, al contrario que en esas cenas tan señaladas, uno puede consumir este Takers And Leavers hasta el abuso. Es más, si no lo hace, el empacho puede llegar si se exprime junto a la salida de su segundo disco grande.

Producido por Bill Moriarty, el EP incluye seis canciones de las que dos formarán parte de su próximo lanzamiento. Después del éxito de Easy Beat, el quinteto de Philadelphia regala a sus fanáticos un anticipo prometedor. Los dos primeros cortes, “Ain’t It Strange” y “Goner”, formarán parte de su siguiente disco; ambos conservan ese sabor añejo a décadas pasadas en las que la búsqueda de la melodía perfecta y el desfase rock todavía crecían apoyándose una en otro, y viceversa. El primer corte transita por un jardín de nubes blancas enlazadas con riffs y coros de LSD, mientras que “Goner” suena a como sonarían los Beatles en la era de las nuevas tecnologías.

El resto del disco continúa en esa caja del tiempo construida con los sonidos de los sesenta. Especialmente acertada es la balada “Die, Die, Die” con un claramente dylaniano y la “California” sobre la que surfearon los Beach Boys. En definitiva, un avance perfecto que augura, gracias a los dos temas que repetirán, un próximo disco a seguir muy de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.