El Chico Con La Espina En El Costado – Tú Rompió Mi Corazón (Bankrobber)

Le conocereis por su foma de cantar, hacía una versión de “Casanova” en el disco homenaje de El Niño Gusano, ¿no le conocéis? Tranquilos acaba de hacer su gran desembarco, aunque ya tenga un trabajo editado. El segundo trabajo de El Chico nos acerca a su personal universo. En las trece canciones del disco paseamos por el desengaño amoroso, por las ganas de olvidar, por el no querer salir de una habitación, por el tener que salir de esa habitación,…

Una de las habilidades de Rubén Poz es sin duda la capacidad de escribir estribillos, que se quedan inconscientemente en tu cabeza, y que después vas cantado por la calle. Pero tranquilos, mejor cantar “Si tiene que haber futuro que sea cómo ayer” que “del pita pita del”, ¿no?

Del disco se apodera la nostalgia, la tristeza y la desilusión, sin enfados ni rencores. Aunque su voz suene triste trasmite calidez. Tú Rompió mi Corazón pega fuerte al principio, sobre todo lo que podria llamarse primera parte, donde los estribillos son más pegadizos y las canciones suenan más grandes “No te puedo hacer feliz” y “Pasado”, aunque esté la intimista “Esa chica rubia”. En la segunda parte se esconden las canciones por descubrir, las que hay que escuchar y las que te acaben entusiasmando por una u otra cosa “Miedo a la deriva” o “Todas las canciones tristes son inocentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien