Elefantes – Sala Bikini (Barcelona)

A pesar del “tufillo” comercial que desprende todo lo que envuelve a Elefantes (aunque eso no quiera decir nada malo), me acerqué con muchisimo interés a verlos en la sala Bikini, meses después de su anterior actuación, y tras haber suspendido sospechosamente su primera convocatoria, 2 semanas atrás.


En directo, Elefantes despejaron todas mis dudas: son una banda con un directo fantástico, un lider con un carisma que dará mucho que hablar, y un público que se les entrega desde la primera canción.

Hablar de comparaciones quizá es demasiado fácil y gratuito, pero la situación que está viviendo Elefantes recuerda en sobremanera a la que vivieron los Héroes del Silencio en sus inicios de la conquista española.

Además, se están juntando muchos puntos que hacen que Elefantes estén en boca de todo el mundo: buena promoción, apoyo de los medios, y lo más importante, la banda está demostrando que lo que están consiguiendo no es casualidad.


En Bikini desgranaron una tras otra todas las canciones de “Azul”, su último disco, olvidando quizá en exceso “El Hombre Pez”, al menos para los fans que les siguen desde el principio.

“Piedad”, “Se me va” o “Azul” fueron algunas de las canciones coreadas desde principio a final por sus seguidores, en las cuales, Shuarma demostró que en directo se defiende como pez en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien