Estrenamos en exclusiva el disco debut de Fantini

A principios de este año te presentábamos, en nuestra sección 7 Minutos al Día, al dúo Fantini. Formado por el conocido actor Carlos García Cortázar (Amar en Tiempos RevueltosCuéntame o Velvet, también en bandas como Días Extraños o Algunos Hombres Buenos) junto al músico Manu Quintanal, te comentábamos entonces que se encontraban en proceso de sacar su primer álbum. Finalmente, tras adelantar algunos singles en los últimos meses, te podemos anunciar en exclusiva en Muzikalia que hoy Fantini estrenan su disco homónimo, que a partir de ahora está ya disponible en las plataformas Spotify e iTunes, así como a la venta en edición digital y física.

El disco ha sido compuesto, grabado y producido íntegramente por los dos músicos. “Todos los instrumentos que se escuchan en la grabación los hemos grabado entre nosotros dos y eso nos hace estar especialmente orgullosos” – comentan Carlos y Manu.

En cuanto al contenido musical, pocas sorpresas. El propio dúo nos ha comentado en ocasiones anteriores que sus principales referencias con grupos como The Last Shadow Puppets o Tame Impala, así como toda la estética e imaginería alrededor de la serie Twin Peaks, de nuevo de actualidad. Este primer trabajo de Fantini mantiene ese estilo, con canciones que se mueven dentro de los terrenos del rock alternativo y las ya mencionadas referencias a The Last Shadow Puppets, también a John Frusciante, combinando en cierta medida los ambientes oscuros y psicodélicos que crean en el apartado instrumental con cuidadas melodías vocales que remiten a bandas como Beach Boys o Fleet Foxes. Como comentamos en su momento, se trata de un pop alternativo de calidad, muy cuidado y atractivo.

Fantini se encuentran actualmente preparando sus directos de presentación de su primer álbum. Mientras tanto, puedes escucharlo en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.