El ex Barricada Boni deja su gira por salud

Javier Hernández, alias Boni, anuncia que padece cáncer, lo que le obliga a aparcar de momento su gira para empezar su recuperación.

El que fuera guitarrista de Barricada desde su nacimiento en 1982 hasta su salida del grupo en 2013, momento en el que inició su carrera en solitario, cuenta en primera persona el delicado momento que atraviesa:

“Hola, compañeros! Como algunos de vosotros y vosotras sabéis, el concierto en Granada del pasado día 18 de mayo tuvo que ser cancelado debido a un problema de salud. En los siguientes días, después de una serie de reconocimientos médicos por parte de especialistas, se ha confirmado la peor de las noticias: los problemas de garganta sufridos vienen derivados por un cáncer de laringe, por lo que nos vemos obligados a cancelar el resto de los conciertos que teníamos confirmados ya que la prioridad ahora es seguir el tratamiento médico prescrito por los especialistas.

Estoy roto por este acontecimiento. La experiencia emocional que siento en estos momentos es la peor de toda mi vida. Ser parte de Barricada, continuar la carrera en solitario, grabar discos y vivir estos 36 años encima de un escenario ha sido mi obra vital. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección.

Sentimos las molestias por la cancelación de la Gira Réquiem por el mundo y queremos agradeceros vuestro apoyo y comprensión.

No estoy en condiciones ahora mismo de poder augurar ningún pronóstico de futuro, los resultados médicos son inciertos, pero mantengo el optimismo y no me cansaré de agradecer toda la fuerza y apoyo que he recibido durante todos estos años.

Seguiré luchando. Rocanrol!!!

Fco. Javier H. L. ‘8oni’”

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.