Femi Kuti & The Positive Force nos visitan la próxima semana

El aclamado músico de afrobeat Femi Kuti, primogénito de Fela, presenta un nuevo álbum titulado One People One World, el duodécimo de su vertiginosa carrera.

One People One World se ha grabado en The New African Shrine,  en Lagos, Nigeria, la sala de conciertos que Femi construyó a principios del 2000 para recuperar el espíritu del original The Shrine, base de operaciones de su padre Fela Kuti. “Cuando lo construimos, no había nada en torno a The Shrine. A lo largo de los años surgió un vecindario de hogares y negocios. The Shrine se ha convertido en uno de los lugares más famosos del país”. Y un punto de ineludible encuentro internacional.

En One People One World, Femi combina afrobeat con reggae, highlife, soul, r&b y otros elementos africanos, caribeños y afroamericanos. Ha sido producido por Sodi, brazo derecho y artífice de su sonido arrollador. Femi grabó la mayor parte del álbum en Lagos, con los músicos de The Positive Force, y con la participación de su hijo Omorinmade Anikulapo-Kuti, cada vez más activo en la conservación y expansión del legado de Fela. Comenta Femi: “Verdaderamente espero que esta música y vídeo nos inspire a todos para entender de una vez  que todos somos uno, en un mismo planeta, y que es nuestro deber defender la paz, el amor y la justicia y mantener nuestro planeta sano”.

19 nov, SAN SEBASTIÁN – Dabadaba
21 nov, BARCELONA – Sala Apolo
22 nov, MADRID – Sala Mon Live
24 nov, CARTAGENA – Nuevo Teatro Circo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.