Gambardella publican álbum y vídeo

Gambardella es un grupo barcelonés de post-rock instrumental formado por Oscar Altaba (batería y sintetizadores), Jaime L. Pantaleón (guitarra, saz, efectos, sintetizadores) y Víctor Teller (bajo, efectos y sintetizadores). En su música, además de los tradicionales recursos del género que practican, se encuentran influencias del jazz-rock, la psicodelia, el dub, la electrónica, el post hardcore norteamericano y también sonidos mediterráneos y africanos.

Hoy mismo ha visto la luz el nuevo disco de Gambardella, un álbum titulado Caracas. A pesar de que la génesis del disco se remonta a los primeros meses de la pandemia, con idas y venidas de ideas y grabaciones caseras compartidas entre los miembros de la banda, el grupo asegura que, a la hora de entrar al estudio no han usado ninguna de estas ideas previas. Caracas, afirman, es en buena parte fruto de la improvisación en el estudio. Sea como sea, lo cierto es que es estamos ante un disco que trasciende el post-rock instrumental que escuchamos habitualmente y lo moderniza con nuevos efectos y giros sonoros. El disco ha sido coeditado por la propia banda con el apoyo de Aloud Music, Error! Music, Gandula y Spinda Records.

Gambardella Caracas portada

Aparte de publicar este nuevo álbum, Gambardella también acaban de estrenar un vídeo para el tema «Ascensiones», canción publicada en su momento como segundo adelanto de Caracas. El videoclip fue grabado en directo el pasado mes de septiembre en Fabra i Coats (Barcelona), durante una acción del proyecto cultural Atles Sonor Meridiana en el que el grupo colaboró con la cooperativa BitLab. Vídeo que puedes ver aquí mismo.

 

Y si te has quedado con ganas de más, a continuación puedes escuchar Caracas, lo nuevo de Gambardella, desde su página de Bandcamp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien