Hanni El Khatib se inspira en Prodigy, el hip hop y el drum ‘n’ bass para su nuevo tema

“STRESSY” es la primera muestra del próximo álbum de Hanni El Khatib y funciona como una reintroducción al artista. Después de años de ser clasificado como un rockero de blues a pesar de las variadas incursiones sonoras de Savage Times (2017) y de los singles que le siguieron, en “STRESSY regresa a sus raíces como productor de bedroom, contando ahora con la ayuda del productor Leon Michels (Lana Del Rey, A$AP Rocky, Mark Ronson). 

La canción es una señal de lo que viene: El nuevo álbum de Hanni El Khatib suena totalmente distinto a todos los trabajos anteriores de El Khatib. Es la mejor representación de quién es Hanni como artista; un álbum denso e intrincado pero también directo y espontáneo. Es garage, hip-hop, soul, blues, psicodelia… pero especialmente se trata de una colección de temas que indagan en el espíritu adolescente de creación que empujó desde el principio a El Khatib a escribir canciones.

“Cuando empecé a trastear con ideas para el single pensaba que era importante explorar música de mi juventud”, explica Hanni El Khatib. “Estaba muy metido en el drum ‘n’ bass, en hip hop y música instrumental basada en samples. Con “STRESSY” decidí  construir los bajos a partir de esas influencias tempranas. Me encontré a mí mismo planteándome cosas como: ¿Qué haría the Prodigy? o ¿A qué sonaría en una rave? Y a medida que se desarrollaba la canción nos íbamos decidiendo por la idea de deconstruir la música, rompiéndola y recomponiéndola como si se tratara de algún tipo de collage musical. Si la idea era la de hablar sobre estrés y ansiedad, ¿qué mejor manera de mostrarlo que haciendo estallar la propia idea originaria de la canción?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.