Jane’s Addiction cancelan su gira y vuelven a separarse
Jane’s Addiction vuelven a separarse nuevamente después de los tristes incidentes de su reciente concierto en Boston, ese que tuvo que ser suspendido por la agresión de Perry Farrell a Dave Navarro de una manera un tanto brusca y sin motivo aparente, como ha podido verse en varios vídeos que circulan por la red:
Farrell enloqueció y el bajista Eric Avery actuó cogiéndole del cuello golpeándole, y llevándoselo al camerino con el resto del equipo.
Recordemos que el grupo estaba de regreso con su formación original volviendo a grabar su primer material en 34 años. La banda del vocalista Perry Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el batería Stephen Perkins ha recuperado la formación original con la que grabó discos tan emblemáticos como su debut, Nothing’s Shocking (1988) o Ritual de lo Habitual (1990) y pudimos disfrutarles en su reciente visita a Madrid y el Azkena Rock Festival.
El grupo ha emitido una nota oficial en la que dice:
Ver esta publicación en Instagram
«A todos los fans. La banda ha tomado la difícil decisión de tomarse un tiempo aparte como grupo. Por lo tanto, cancelarán lo que queda de la gira. Las devoluciones para las fechas canceladas se realizarán en el mismo punto de venta, o si fue de una tercera parte de reventa, como StubHub, SeatGeek… por favor, contactad directamente con ellos»
Por su parte tanto Dave Navarro, como Eric Avery y Stephen Perkins han firmado la siguiente:
Ver esta publicación en Instagram
Debido a un patrón de comportamiento continuo y a los problemas de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que interrumpir la gira actual por los EE. UU.
Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita.
Lamentamos profundamente no poder ayudar a todos nuestros fans que ya han comprado entradas. No vemos ninguna solución que garantice un entorno seguro en el escenario o que nos permita ofrecer una gran actuación todas las noches.
Estamos destrozados.
Dave, Eric y Stephen