Jillionaire, en Ibiza, A Coruña y Gibraltar en septiembre

Jillionaire no para. Tras sus últimas visitas (que lo han traído Mallorca, Alicante, Barcelona y al valenciano Medusa Sunbeach), el próximo mes de septiembre volverá a visitarnos con su show.

Lo hará por partida triple: será en Ibiza (el día 8, en un evento privado), A Coruña (el 9, en Pelícano) y Gibraltar (el 10, en el Monkey Rocks Festival).

De verdadero nombre Christopher Leacock, Jillionaire es un DJ y productor de Trinidad y Tobago ccon más de veinte años de experiencia en el la pista de baile, aunque siempre fiel a su raíz caribeña. Conocido a nivel masivo por ser miembro del grupo de música electrónica estadounidense Major Lazer, en el que también militan Diplo (uno de sus dos fundadores) y Walshy Fire. Asimismo, ha colaborado a nivel discográfico con otros nombres (Salvatore Gnacci, Swick, Phat Dence) y en 2010 ya empezó a despuntar, en especial por su show de aquel año en Nueva Zelanda en el festival WOMAD, aunque fue a partir de que en 2011 sustituyó en Major Lazer a Switch, uno de sus dos miembros originales, cuando su fama se disparó. Embarcado en ese transatlántico de la música de baile, Jillionaire ha participado activamente en sus directos y en los dos discos –“Free The Universe” (2013) y “Peace Is The Mission” (2015)- y el EP –“Apocalypse Soon” (2014)- que tienen publicados.

Al margen de ser un tercio de Major Lazer, se le considera un nombre referencial cuando se habla de la mezcla de electrónica con ritmos caribeños, como la soca y el dancehall. En ese sentido, en 2014 creó Feel Up Records, sello en el que han publicado Teleseen, Saint Ballantine, Boyslashfriend, Tangina Stone y Jus Now.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.