La música urbana de Bizkaia une sus fuerzas en Meltown

Meltown es una iniciativa que nace de la mano de Paul Sánchez, reconocido productor y DJ de Bilbao, con la idea de servir como agrupación de diferentes artistas urbanos de Bizkaia. Junto a Pablo Gurrutxaga y Antonio Gutiérrez, han puesto en marcha esta asociación tras detectar la necesidad de unir a los diferentes agentes de escena urbana de la ciudad para generar así un equipo y una escena de networking de talento.

Los diferentes artistas que pertenecen al colectivo aseguran que este cambio de filosofía en la industria musical es necesario, porque significa romper con los estigmas de los rangos y que el bien común es el bien propio. Aseguran que van a apoyar a todo aquel que siga su filosofía y con esto quieren demostrar a los futuros artistas y público que, si todos ganan, tú ganas. De hecho, y a pesar de arrancar como iniciativa local, en tan solo 6 meses se han sumado 10 artistas, 4 productores y 3 videógrafos de toda España. Entre los nombres que se han unido a Meltown están Estanis Figueroa (Fundador de AAA, PACHA Label, mejor manager MTV 2012), Nicolasross y Lucas Bojanich (Influencers Bilbainos) y Jokin Totorika (Director de Comunicación), además de los artistas 44svvage y Jowwi lee, dos cantantes que han dado el salto profesional y que forman parte de Kvndyswing, el mayor fenómeno de éxito bilbaino de la música urbana.

Todo ha sido muy rápido, de manera orgánica, la gente se enteraba que estábamos montando esto y quería entrar en el grupo y ni siquiera teníamos ni logo ni web, esto era necesario” comenta Pablo Gurrutxaga, uno de los creadores de Meltown.

Meltown se presentará oficialmente en sus RRSS mañana 17 de julio con el lanzamiento en exclusiva del primer single de Rico Rosa, Jowwi lee y 44svvage.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.