Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar en Muzikalia la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han ido pasando por nuestra web a lo largo de la semana. Al mismo tiempo, aprovechamos también para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Alizzz – Que pasa nen

(enlace a la noticia)

Temerario Mario – Amor mal hecho

(enlace a la noticia)

Pretty Sick – Heaven

(enlace a la noticia)

Diego Ojeda – Soy de lo 80s

(enlace a la noticia)

Serch – Inside life

(enlace a la noticia)

John Carpenter, Cody Carpenter and Daniel Davies – The procession (Halloween Ends)

(enlace a la noticia)

The Black Angels – Empires falling

(enlace a la noticia)

Psychotic Beats – It’s about time

(enlace a la noticia)

PJ Harvey – Somebody’s down, somebody’s name

(enlace a la noticia)

Carolina Durante con Orsok – Casa Kira

(enlace a la noticia)

Björk – Ovule

(enlace a la noticia)

Xebi SF con Nacho Vegas – España en Glovo

(enlace a la noticia)

Ojete Calor – Extremismo mal

(enlace a la noticia)

Margarita Quebrada – Otro lado

(enlace a la noticia)

A-Ha – You have what it takes

(enlace a la noticia)

Doctor Explosion – El día que David Bowie murió

(enlace a la noticia)

Kodaline – High hopes

(enlace a la noticia)

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Paco Versailles – Entangle

El dúo californiano Paco Versailles, formado por Ryan Merchant de Capital Cities junto al guitarrista flamenco y discípulo de Manolo Sanlúcar, Vahagni, se titula «Entangle». Una canción que se suma a «Soy gitano», que te presentamos este verano, como adelanto del que será su nuevo álbum. Neo-disco, pop y pinceladas de flamenquito se juntan en una canción que sirve como toque de atención, como llamada a aferrarnos a las cosas buenas de la vida mientras todo se desmorona a nuestro alrededor.

 

Amanda Verdú – Oye Siri

La cantautora madrileña Amanda Verdú ha publicado esta semana su nuevo sencillo, «Oye Siri». Se trata de una «oda» sarcástica a Siri, la asistente virtual que nos acompaña en nuestro día a día. Una canción muy actual, producida por Diego Montoto, que pone en relieve temas trascendentales como la soledad, la dependencia y el futuro de las relaciones interpersonales. Amanda estará presentando sus canciones en Libertad 8 (Madrid) el 29 de septiembre a las 21h.

 

Gatomidi – Imagination

Gatomidi, el dúo formado por Jimena y Nolasco, ha publicado esta semana el sencillo «Imagination». Se trata de un nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio, We Are Fire, que verá la luz el 5 de octubre. Un disco autoeditado y autoproducido que contendrá 12 canciones inéditas entre las que se incluyen dos versiones de Coldplay y los Beatles. «Imagination» es un poderoso cóctel electrónico-orgánico que muestra el nuevo sonido de Gatomidi.

 

Adam Giles Levy – The fall

Adam Giles Levy, compositor británico afincado en Barcelona, publicará el 4 de noviembre su nuevo disco, Wake of Disarray, con el sello británico Hillside Global que distribuye Universal Music. Un álbum que reflexiona sobre la emergencia climática, la espiritualidad y la desigualdades presentes en nuestra sociedad. Entre el 25 y el 27 de noviembre lo estará presentando en varios conciertos en Barcelona, Girona y Vic. De momento, como adelanto, esta semana ha lanzado como sencillo la canción «The fall», con vídeo grabado durante el último concierto de Adam en un pub inglés.

 

Sagrista – Camaleón

Sagrista es el proyecto en solitario del músico y productor José María Sagrista, guitarrista durante un tiempo de Triana y líder de Círculo Vicioso. El 7 de octubre publicará su primer álbum, La Senda de los Elefantes. El pasado mes de agosto incluimos en nuestra lista de canciones de la semana «Alta tensión», uno de los sencillos de adelanto. Esta semana repetimos con «Camaleón», un nuevo avance del disco que llega acompañado de un psicodélico vídeo protagonizado por la bailaora Paula Verónica Andreoli «La Mimbre» junto al propio Sagrista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien