Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Xenia Rubinos – Don’t put me in red

(enlace a la noticia)

Richard Ashcroft – Bittersweet symphony

(enlace a la noticia)

Alizzz con C. Tangana – Ya no vales

(enlace a la noticia)

Sharon Van Etten ft. Angel Olsen – Femme fatale

(enlace a la noticia)

Efterklang – Hold me close when you can

(enlace a la noticia)

alt-J – U&ME

(enlace a la noticia)

Triángulo de Amor Bizarro – Fukushima

(enlace a la noticia)

Caliza – Abandona

(enlace a la noticia)

Damon Albarn – Royal morning blue

(enlace a la noticia)

La Mare – Salpícame

(enlace a la noticia)

Miles Kane – Caroline

(enlace a la noticia)

Fito & Fitipaldis – Cada vez cadáver

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Joven Dolores – Nuestro festival

Joven Dolores es una banda de Ibiza formada por David Serra (voz), Joan Barbe? (guitarra), Frederic Torres (bajo) y Joan Carles Mari? (bateri?a). El próximo 15 de octubre lanzarán su segundo álbum de estudio. Como anticipo, hace unos días publicaron el sencillo “Nuestro festival”. Un tema enérgico que combina guitarras y sintetizadores, un llamamiento a la pista de baile que supone una evolución en el sonido de la banda. Según sus autores, “Nuestro festival” habla de la fuerza de la unión de la gente, sin importar el número. Algo que valoramos más en estos tiempos de rareza social. Es también, por supuesto, un guiño a los festivales que están luchando por volver de forma segura.

 

Julio Cable – Perdido en una isla de plástico

Julio Cable es un artista con muchos discos y producciones a sus espaldas con diferentes proyectos, además de haber publicado cuatro discos en solitario. El último, La Curva de Boutakow, verá la luz en breve a través de Flor y Nata Records. Como segundo avance ha lanzado esta semana “Perdido en una Isla de Plástico”. Una canción que habla del arte muy barato que puedes comprar en supermercados que ‘brillan cómo el oro y casi no hay pecados’, de la invasión de bandas de tributos y de la nostalgia de lo analógico.

 

Ange – Whatever you tell me

Ange es una artista barcelonesa residente en Australia de la que te hemos hablado alguna vez en Muzikalia. Su nuevo sencillo se llama “Whatever U Tell Me” (Lo Que Tu Me Digas), un tema en el que, como es habitual, mezcla castellano e inglés. En lo musical, destaca por sus suaves toques latinos, una sensualidad que alcanza también a las seductora letra, que detalla el deseo y la excitación por un nuevo romance.

 

Mónica Moss – Respeto

La artista madrileña Mónica Moss ha presentado esta semana un nuevo videoclip, correspondiente a su canción “Respeto”. Se trata de un adelanto de AstroQueen, su cuarto álbum en solitario que verá la luz a principios de 2022. La canción está también conectada con su libro Color Karma: El día que la Música Murió en Mí, que publicará próximamente la Editorial Samarcanda. “Respeto”, al igual que el próximo libro de la cantante, ofrece una reflexión profunda en torno al arte, la apropiación y el futuro de la industria musical y de algunas de sus prácticas más cuestionables como la “cultura de la copia”.

 

Juárez – Duerme entre tú y yo

Esta semana ha visto la luz “Duerme entre tú y yo”, primer adelanto del nuevo álbum de Juárez , Luna Menguante, que saldrá a principios de año publicado por Caballito Records, Lunar Records y Nébula Producciones. Es la primera canción de una serie de singles que se irán publicando mensualmente hasta llegar al lanzamiento del LP. “Duerme entre tú y yo” es un tema con guitarras atronadoras y una base rítmica kraut que acompañan las atmosféricas melodías de Cristina. El single viene acompañado de un videoclip grabado en directo (MOTU Live Sessions) por Pablo García (imagen) y Guillermo F. Mutiloa (sonido).

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – Las leyes de la frontera

Tras el éxito de segundo álbum, Hilo Negro (Primavera Labels / Universal Music), Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han preparado la música original para la película Las Leyes de la Frontera. Se trata de una adaptación que Daniel Monzón ha realizado de la novela de Javier Cercas ambientada en la Barcelona de finales de los 70. Llegará a las salas el próximo 8 de octubre, previo paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Esta semana se ha desvelado el tema central de su banda sonora, una canción que se titula también “Las leyes de la frontera” que nos muestra esa rumba kinkidélica tan particular de la banda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien