Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Ángel Stanich, Nina de Juan – Motel Consuelo

(enlace a la noticia)

Dat García – Cada uno con su bandera

(enlace a la noticia)

Cintia Lund – El río

(enlace a la noticia)

The Divine Comedy – The best mistakes

(enlace a la noticia)

The Faim – Ease my mind

(enlace a la noticia)

Yard Act – Payday

(enlace a la noticia)

Los Bitchos – Good to go!

(enlace a la noticia)

Lepanto – San Martín

(enlace a la noticia)

Bloc Party – Traps

(enlace a la noticia)

Nacho Vegas – El don de la ternura

(enlace a la noticia)

La Habitación Roja – No estuviste allí

(enlace a la noticia)

Miles Kane – Nothing’s ever gonna be good enough (feat. Corinne Bailey Rae)

(enlace a la noticia)

Delaporte – Abril: hasta quedarnos rotos

(enlace a la noticia)

Nick Cave & Warren Ellis – We are not alone

(enlace a la noticia)

Trentemøller – Dead or alive

(enlace a la noticia)

La M.O.D.A. – Mañana voy a Burgos

(enlace a la noticia)

Sen Senra – Te va a ser mejor

(enlace a la noticia)

La La Love You y Nena Daconte – Tenía tanto que darte

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Enrique Octavo – Prohibido bailar

El grupo de Granada Enrique Octavo regresa con un doble single muy de actualidad: “Prohibido bailar” y “El día que haga limpieza”, adelanto del que será su quinto disco. Un sencillo producido por Alfonso G. Márquez y Javier Ángel Morillo y grabado en Abeto 5 Estudio en Gójar (Granada). Dos canciones diferentes, “Prohibido bailar” con su aire más clásico y “El día que haga limpieza” con su estilo más indie rock contemporáneo.

 

 

Los Nastys – Tu libertad no es mi libertad

La banda madrileña Los Nastys ha publicado esta semana una nueva canción titulada “Tu libertad no es mi libertad”. Un tema que, cuentan, está dedicado a quienes tienen la capacidad y valentía de ser quienes quieren ser a pesar de tener que cargar con banderas que no significan nada. Una nueva muestra del sonido entre garage y lo-fi que caracteriza a Los Nastys dentro de su variedad de estilos.

 

Juárez – Laberinto sin final

La banda pamplonica Juárez sigue desvelando canciones del que será su nuevo álbum, Luna Menguante, que el próximo enero será publicado por Caballito Records, Lunar Discos y Nébula Producciones. Si hace unas semanas te mostrábamos en nuestra lista de las canciones de la semana su tema “Tan lejos de casa”, hoy te presentamos su tercer sencillo, “Laberinto sin final”.

 

Santi Araújo – Ser mi amigo / Estar conmigo

El músico gallego Santi Araújo también apareció hace unas semanas en esta playlist para presentarnos “Esqueleto / Óyeme”, primer adelanto de su nuevo álbum Suelta Ø Muerde, un álbum que explora la dualidad, diseccionando todas esas emociones que viven en nuestro interior y que se convierten en pura contradicción. Ahora en “Ser mi amigo / estar conmigo” nos habla de una manera muy delicada y elegante sobre la forma de querer a alguien y que al mismo tiempo se traduce en dejar de quererse a uno mismo.

 

Fulcanelli – Nacidos de un Big Bang

La banda barcelonesa Fulcanelli ha publicado esta semana el videoclip de uno de los temas estrella de su último disco, Universo Observable, un LP con 10 canciones que salió hace unos meses. La canción elegida esta vez ha sido “Nacidos de Un Big Bang”, y el vídeo cuenta una historia que gira alrededor del Kendo, un bello arte marcial cuya disciplina y espíritu está bastante en consonancia con la temática de la canción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien