Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Santiago Motorizado – Polvo de estrellas

(enlace a la noticia)

Jack White – Taking me back

(enlace a la noticia)

Sleaford Mods – I don’t rate you (Orbital remix)

(enlace a la noticia)

Soft Cell – Bruises on my illusions

(enlace a la noticia)

Ramon Aragall feat. Cepeda – Yo te entiendo

(enlace a la noticia)

Hippo Campus – Boys

(enlace a la noticia)

Black Country, New Road – Chaos space marine

(enlace a la noticia)

Real Estate – Days (Television cover)

(enlace a la noticia)

Boy Harsher – Tower

(enlace a la noticia)

Parquet Courts – Homo Sapien

(enlace a la noticia)

Zoe Gotusso – El cuerpo

(enlace a la noticia)

Ruiz Bartolomé – Cruz de los Caídos

(enlace a la noticia)

Angelpop – Mes a mes

(enlace a la noticia)

Alondra Bentley – Si tuviera

(enlace a la noticia)

Nacho Vegas – La flor de la manzana ft. Mancha ‘E Plátano

(enlace a la noticia)

Cala Vento – Del montón

(enlace a la noticia)

Hugo Le-Loup – Hope (feat. Hoo)

(enlace a la noticia)

Miles Kane – See ya when I see ya

(enlace a la noticia)

Maria Rodés y la Estrella de David – Venga va

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Desorden Juanra – Retina

Desorden Juanra, proyecto del que te hablamos el año pasado en nuestra sección 7 Minutos al Día, ha publicado esta semana un sencillo titulado “Retina”. Es una de las canciones que incluirá su próximo disco, Nuevas Sensaciones, y muestra la influencia del rock de Pink Floyd en el sonido del cantautor barcelonés: sonidos de la vida real que interaccionan con la música, pianos Rhodes, guitarras eléctricas… El videoclip oficial, creado a partir de inteligencia artificial, usa fotografías de chicas y anti-modelos para rememorar los tiempos en que el mundo no estaba tan digitalizado.

 

Muchachito – El club del paro

Muchachito, que prepara nuevo disco para 2022 junto a la Bombo Infierno, ha presentado estos días el single y videoclip de “El club del paro”. Se trata de un tema original para la película del mismo nombre escrita y dirigida por David Marqués (guionista de Campeones) y producida por Sunrise Pictures y Vértice 360. En el vídeo Muchachito aparece acompañado de los cuatro protagonistas de la película: Carlos Areces, Fernando Tejero, Adrià Collado y Eric Francés. Muchachito, en solitario, estará el próximo 6 de noviembre en la sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat (entradas anticipadas aquí).

 

Juárez – Tan lejos de casa

La banda pamplonica Juárez prepara un nuevo álbum, Luna Menguante, que el próximo enero será publicado por Caballito Records, Lunar Discos y Nébula Producciones. Será la continuación del interesante Entre Palmeras, del que te hablamos en Muzikalia hace ahora un año. “Tan lejos de casa” es el segundo sencillo que lanzan como anticipo de su nuevo trabajo. Una canción de pop pegadizo con sabor a clásico inspirado en cierta medida por la banda sonora de Pat Garrett & Billy The Kid que hizo Bob Dylan.

 

Santi Araújo – Esqueleto / Óyeme

El músico gallego Santi Araújo ha presentado esta semana “Esqueleto / Óyeme”, una nueva canción que llega tres años después de su último álbum. Se trata del primer adelanto de su próximo disco, Suelta Ø Muerde, un álbum en el que explorará la dualidad. Un tema que parte del pop-folk para acabar navegando entre otros estilos, reflejando esa dualidad de la que hablará el próximo disco de Araújo también dentro de las propias canciones.

 

Algora – Marina

Apenas falta una semana para que se publique el nuevo álbum de Algora, Pódium, que editará El Genio Equivocado el próximo viernes 29 de octubre. Unos días antes su autor publica el último tema de adelanto: “Marina”. Una canción que, según el propio Algora, habla de “cómo permanecemos invisibles para sentirnos protegidos, para no incomodar“. Una temática, la de sobrevivir en un mundo agresivo y hostil, que será protagonista en buena parte de su nuevo disco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien