Llega la gira de Owen Campbell
La publicación del álbum The Pilgrim, de Owen Campbell, nos mostró su voz blusera y su interpretación áspera, que evocaban la imagen de un cantante y guitarrista de blues veterano mezclado con un toque de Robbie Robertson de The Band. Esta fue la puerta que permitió a Owen dar a conocer sus muchos talentos y encandilar a sus fans.
No es fácil categorizar a Campbell. Toca guitarra slide, compone sus canciones, toca el banjo, es cantante de blues, músico callejero y mucho más. Es el tipo de intérprete que esperaríamos encontrarnos en un garito de blues en Nueva Orleans, pero la realidad es que las raíces de Campbell se encuentran en Canberra, Australia. Aunque lleva actuando más de siete años a nivel internacional, Campbell comenzó a tocar la guitarra a los 9 años, una guitarra que su padre, también músico, le regaló. Aquel fue el inicio de su viaje musical.
Las influencias musicales más marcadas en la vida de Campbell, de 30 años, fueron las de los músicos británicos y americanos de blues-rock – y su propio hogar. “Mi padre fue una gran influencia,” explica. “Pero también lo fueron Bob Dylan, Van Morrison, The Band, y The Rolling Stones. Siempre admiré la manera en la que The Band aportaban variedad y diversidad a su sonido. Así que mi sonido posee un poco de country, de soul, de música Celta, y de rock. Me encanta la variedad.”
2015 resultó ser un gran año para Owen, en el que pudo compartir su música con sus fans australianos – durante la semana del 11 de julio Owen tuvo tres canciones pertenecientes a tres discos diferentes entre las mejores 20 canciones de las listas australianas. Además, una de sus canciones sonó en la liga de béisbol americana ESPN College Baseball. Siguiendo su recorrido por Estados Unidos, Owen grabó un nuevo álbum producido por Devon Allman, de la famosa familia Allman, y fue mezclado por el ganador de un premio Grammy Tom Hambridge. Este esperado álbum fue publicado en todo el mundo a principios de 2016.
24 marzo – Miranda de Ebro, BOCCA, 19:30 ENTRADAS
25 marzo – Bilbao, SALA BBK, 20:00 ENTRADAS