Después de seis años de silencio discográfico, These New Puritans están de vuelta con Crooked Wing un álbum que se editará el próximo 23 de mayo a través de Domino Records y que reafirma su carácter experimental y su rechazo a las convenciones.
Producido por Jack Barnett junto a Graham Sutton (figura clave del post-rock británico), cuenta con colaboraciones como la de Caroline Polachek o el contrabajista de jazz Chris Laurence. La obra ofrece un paisaje sonoro que va de lo abrasivo a lo etéreo, y gira en torno a la idea de las «alas torcidas» como metáfora de la percepción, el equilibrio y la posibilidad de volar a través de lo imperfecto.
Grabado entre Londres, Essex y Austria, el álbum se construyó entre paisajes industriales, iglesias remotas y ruidos cotidianos que se mezclan con instrumentación clásica, órganos, percusión y texturas electrónicas. El disco no es más que un nuevo giro de su interesante, que desde que nacieron a finales de los 2000 nos han sorprendido con el post-punk cerebral de Beat Pyramid hasta las orquestaciones de Field of Reeds o el romanticismo oscuro de Inside The Rose.
En 2025, Crooked Wing representa el paso más introspectivo y emotivo de su carrera. Según Jack Barnett, hacer lo propio es una forma de fe: si corres tu propia carrera, nadie puede ganarte.














