AIEDeNuevo

AIEDeNuevo 2026 contará con 091, Aviador Dro, Cristina Narea y Víctor Coyote

Ya se conocen los cuatro participantes de la nueva edición de AIEDeNuevo, ciclo de la Sociedad de Artistas AIE que nace con el fin de llevar por todas las salas de conciertos de España la música en directo de los artistas que hayan publicado trabajos originales antes de 1985.

Un programa en colaboración con la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES) que potencia la actividad de artistas que hicieron crecer nuestra música popular y han nutrido durante décadas el acervo cultural de la escena.

Los elegidos son: 091, Aviador Dro, Cristina Narea y Víctor Coyote, un recorrido transversal por distintas formas de entender la música independiente en España, desde los años ochenta hasta hoy. Cuatro propuestas que, pese a sus diferencias estéticas, comparten una misma vocación de identidad propia, riesgo creativo y resistencia al paso del tiempo, manteniendo viva una idea de la música como lenguaje en constante evolución.

091 levantaron desde Granada un rock de guitarras afiladas y ambición literaria inusual, avalado por la producción de Joe Strummer, y vigente en nuestros días con obras de peso como el reciente Espejismo Nº9. Aviador Dro continúan articulando su ideario tecno-científico con un discurso combativo y visionario que sigue interpelando al presente.

Por su parte, Cristina Narea desarrolla una obra personal desde la autogestión, donde confluyen jazz, bossa nova, folk y rock americano con una sensibilidad marcada por su origen chileno y su trayectoria en España. Y Víctor Coyote, figura clave de la Movida, revisita su carrera en solitario integrando música, artes plásticas y diseño, trazando un mapa creativo que conecta tradición y contemporaneidad.

Más información en la web de AIEDeNuevo.

AIE
21 de abril de 2026
Conoce la selección del 2º ciclo de AIEAIEnRuta Artistas 
AIEnRuta
2 de marzo de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de marzo, 1er Ciclo 2026
AIEnRuta
3 de febrero de 2026
Arranca el 1er Ciclo 2026 de AIEnRuta Artistas: conciertos de febrero
AIEnRUTa
17 de octubre de 2025
Entrevistamos a Luis Mendo por el 30 aniversario de AIEnRUTa-Artistas
AIEnRUTa
25 de septiembre de 2025
Artistas seleccionados AIEnRUTa-Artistas primer semestre 2026
AIEnRUTa
10 de septiembre de 2025
AIE celebra los 30 años de AIEnRUTa-Artistas
AIEnRuta
23 de abril de 2025
AIEnRuta Artistas anuncia los seleccionados para su 2º Ciclo 2025
AIEnRuta Artistas
4 de marzo de 2025
Conciertos de marzo AIEnRuta Artistas
Sed de Mal
22 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de Sed de Mal, 'Contienes el Universo'
la playlist emergente de la semana
22 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Future Islands
22 de abril de 2026
Future Islands comparten el doblete 'The Ink Well' y 'One Day'
Beth Orton
22 de abril de 2026
Beth Orton tendrá nuevo disco el mes de junio
Courtney Barnett
22 de abril de 2026
Disfruta del concierto de Courtney Barnett en KEXP
Prince
21 de abril de 2026
Se publica la inédita 'With This Tear' de Prince en el décimo aniversario de su fallecimiento
Pulp
21 de abril de 2026
Pulp comparten en plataformas su cara B 'Open strings'
Los Punsetes
21 de abril de 2026
Los Punsetes pasan por los conciertos de KEXP
Beck
21 de abril de 2026
Beck lanza una nueva canción. ¿Nuevo disco a la vista?
Apartamentos Acapulco
21 de abril de 2026
Apartamentos Acapulco anuncia conciertos y un lanzamiento por sus 10 años
Sesión Vermú
21 de abril de 2026
La Paloma, Toldos Verdes, La Plata y La 126, entre las propuestas de Sesión Vermú de esta semana
Onirya foto
21 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Onirya