Los neoyorkinos The Rad Trads anuncian amplia gira por España

La banda de Nueva York, The Rad Trads, tienen entre manos un nuevo disco llamado On Tap, que llega después de que se hayan ganado al público de medio mundo,  sumado una leal red de fans, y desafiado cualquier tipo de clasificación de su música. Porque en este tiempo han sido descritos como desde “Wilco en el circo” como “The Band se encuentra con Miles Davis”. Aunque la más nos gusta es “la mejor banda que hayas oído nunca”, ya que sin duda, en lo que todo el mundo coincide es en que su mezcla única de rock, americana y soul te hace pasar un jodido buen rato!

Una banda con cinco vocalistas diferenciados que hasta hace poco nunca se habían puesto delante de un micrófono. Eran instrumentistas que se había mudado a la Gran Manzana desde Portland, Chicago y Maryland, llegados de conservatorios y habiéndose dejado la piel tocando con los mejores músicos en los clubes de sus ciudades. Cuando por fin se encontraron en el Greenwich Village, hubo una conexión inmediata, tanto en su amor por una buena fiesta como en el local de ensayo que pronto les hizo saltar a los escenarios. Con cada concierto la música evolucionaba, el repertorio crecía, y pronto se fueron acercando al micrófono a cantar. Pronto desarrollaron un sonido personal; una sección de vientos tomando el timón, cinco vocalistas diferentes, y una energía más propia del punk rock que les convirtió en una de las sensaciones de la escena de la ciudad de los rascacielos.

En su primer EP exploraron el blues tradicional y las raíces en su primera colección de canciones originales. Le siguió su primer largo, Must We Call Them Rad Trads?, donde incorporaban elementos del folk-rock a su brillante sonido de brass band.

En su nuevo álbum, “On Tap” exploran un territorio totalmente nuevo. Una muralla de vientos y guitarras psicodélicas se entremezclan con arreglos acústicos para una artesanía musical que supone una nueva diversión y un reto a partes iguales. Un sonido excitante que parte de algún lugar con Little Richard y Elvis Presley, pasa por los Stones, Dylan, Lou Reed y Springsteen y desemboca en el presente con la vista puesta en el futuro.

The Rad Trads han girado a lo largo y ancho de cuatro continents, han recorrido los escenarios de 15 países y 41 estados, habiendo abierto conciertos para nombres de la talla de Tom Jones, Charles Bradley, Taj Mahal o Buddy Guy. ¿Conocen esa sensación de excitación de estar viviendo el “aquí y ahora” de una banda en plena explosión? The Rad Trads son esa banda. Y están esperando que te lances a bailar con ellos.

10 DE OCTUBRE. ESPACIO LAS ARMAS (FIESTAS DEL PILAR), ZARAGOZA
11 DE OCTUBRE. LOCO CLUB, VALENCIA
12 DE OCTUBRE. EL PELÍCANO, CÁDIZ
13 DE OCTUBRE. LOUIE LOUIE, ESTEPONA
14 DE OCTUBRE. SALA X, SEVILLA
15, 16 y 17 DE OCTUBRE. CAFÉ CENTRAL, MADRID
18 DE OCTUBRE. EL ALMACÉN DE LITTLE BOBBY, SANTANDER
19 DE OCTUBRE. SALA CAPITOL, SANTIAGO (OUTONO CODAX FEST)
20 DE OCTUBRE. VALLÉS, PILOÑA. ACM BOCANEGRA
21 DE OCTUBRE. EL ZAGAL, ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.