Los norteamericanos Manchester Orchestra tienen nuevo disco

Vuelve la banda de Atlanta Manchester Orchestra, cuyo núcleo creador son el cantante y letrista Andy Hull y su amigo – y cuñado – Robert McDowell. Acostumbrados a usar un montón de guitarras pesadas y distorsionadas, pero inspirados por la experiencia de crear una banda sonora hecha sin apenas instrumentación, a base de pistas vocales, para la película Swiss Army Man de The Daniels, han decidido abordar desde una nueva perspectiva la composición de un nuevo álbum.

Grabado y mezclado junto a su banda por Catherine Marks (Foals, PJ Harvey, The Killers, Interpol) entre Asheville (Carolina del Norte) y Londres, y con la colaboración de John Congleton (St. Vincent, Explosions In The Sky, Angel Olsen, Cloud Nothings), A Black Mile To The Surface es un disco cinematográfico, mágico y surrealista, lleno de narrativas y personajes recurrentes, pero en la que las canciones y las melodías destacan por encima de todo.

En “The Gold”, el primer single, cantan sobre una mujer que echa en falta a su marido, mientras él desciende a las oscuras profundidades de una mina. A base de interpretar el tema, Hull encontró un paralelismo con su propia vida, en la que su mujer se queda sola con el hijo de ambos tras otra larga gira del grupo, y se identificó con los problemas de este personaje.

“The Alien” fue el segundo single de A Black Mile To The Surface, del que pudimos ver un emotivo vídeo.

El director del vídeo Mike Dempsey, cuenta: “The Daniels, un dúo de directores de los que soy un fan enloquecido, han trabajado como directores creativos de A Black Mile To The Surface, y juntos creamos una serie de vídeos y todo el arte del disco. A Black Mile To The Surface nos sugirió a todos invocar los sentimientos a través de la gravedad”.

Andy Hull, de Manchester Orchestra, dice del video: “‘The Alien’ es una narración sobre un pequeño intervalo de tiempo en la vida de un hombre en el que se enfrenta a una decisión con tremendas consecuencias. En grandes términos habla de la familia y los efectos, grandes y pequeños, que la familia tiene sobre todo el mundo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.