Love Dance – Cul-De-Sac (Kocliko)

Ahora se cumplen 30 años del maravilloso Technique de New Order, un disco en el que se mezclaban estilos como el tan cacareado balearic, ritmos rock mezclados con música disco, pero sin dejar de lado ese lado nihilista y oscuro que emanaba de Joy Division. Eran los tiempos que presagiaban el verano del amor, aquel en el que miles de jalmas óvenes querían dejar cadaveres beodos y exquisitos en infinitas raves al ritmo de “What Time Is Love” de KLF, y en el horizonte se intuía el Screamadelica. Manchester y el sello Factory era un hervidero de artistas inquietos al amparo del The Haçienda en donde se daba forma al primer acid.

Pues bien, todo esto viene a colación de este minicd de los noruegos Love Dance, nativos de Bergen, que llegan tiempo editando discos en diferentes sellos. En el 2017 editan Eirik-Vestrheim y Kristopher-Straus este “Cul-De-Sac” (Kocliko, 2019) que ahora de nuevo vuelve a estar en circulación. Si hablaba de New Order y Manchester es porque está claro que la influencia es más que evidente y notoria en este inspirado tratado de música synthpop de lineas acidas, estribillos resultones, y bajos musculosos.

“More And More” bien podría ser la cara b de aquel inolvidable “Fun Time” (¡qué clasicazo!, ¡y cómo machaqué esa casette). El bajo es todo músculo en “From Ok To K.o”, y las bases rítmicas (sección de cuerda incluida) acaban por aplicar una pátina de nostalgia por todos los amaneceres pasados. En “Point Of No Return” el relato de una ruptura amorosa pespuntea una melodía que huele a clásico instantáneo (un estribillo para corear a grito pelado). El bajo nos devuelven ecos de The Cure en “Voice & Loyalty”, y el ambiente se enreda en una suave psicodelia a lo Primal Scream. Cierran como empezaron, reverenciando a sus majestades Sumner y Hook en la preciosa “All The Time”. No sé si esto es nostalgia para pasar por cierto aquello tan manido de que “tiempos-pasados-fueron-mejores” pero, oiga, esto suena la mar de bien. Ahora a espera que nos cuenta Peter Hook en su esperado libro sobre sus vivencias en el The Haçienda.

Escucha Love Dance – Cul-De-Sac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.