Max Cooper

Max Cooper - Feeling Is Structure (Mesh)

La coherencia de Max Cooper tiene una nueva materialización. Feeling Is Structure, su nuevo álbum, mantiene todos esos matices conceptuales alrededor de la morfología de lo humano que tanto le obsesiona, pero avanza hacia una expansión sonora que, probablemente, ahonde en su complejidad más que en resolver nada. Aunque ese desbordamiento que uno siente frente a esas capas e impactos hacia el exterior podría ser contradictorio con el evidente esqueleto sobre el que el norirlandés viste esta nueva entrega.

Como es habitual en la escucha de su obra, este álbum requiere de un desdoblamiento y una atención profunda, porque solo así, desde esa inmersión en el detalle, se puede acceder a valorar su propuesta. Quien mire atrás, notará diferencias evidentes en cómo ha orientado el marco conceptual, cerrando una hipotética trilogía que formaría el cientificismo de Emergence y el existencialismo de Yearning for the Infinite, pero no pondrá en duda la linealidad de su evolución sonora.

Los géneros se asoman aquí en protagonismos circunstanciales, como un trabajo coral en el que cada actor parece saber su turno. Desde el beat algo roto a las líneas más ortodoxas de una electrónica que coquetea con el techno, el resultado acaba prevaleciendo sobre cierta maraña sonora que nos recuerda su naturaleza experimental.  Que la complejidad de su propuesta es parte inherente de la misma o simplemente una herramienta no podemos resolverlo en esta entrega. Pero es válido en la construcción de paisajes que subrayan esa voluntad innata que tiene para crear entornos donde se siguen citando gran parte de la ideas con las que ha trabajado la última década.

Escucha Max Cooper – Feeling Is Structure

king midas fennesz
12 de enero de 2016
King Midas Sound & Fennesz y Max Cooper en el ciclo barcelonés DNIT
placebo
29 de septiembre de 2026
Placebo estrenan un nuevo single coincidiendo con su inminente gira
Subtónica foto
29 de septiembre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Subtónica
U2
29 de septiembre de 2026
U2 explican cómo Rosalía influyó en una canción de su nuevo disco
Erasure
29 de septiembre de 2026
Erasure anuncian su primer disco en seis años y comparten 'Wings Of Love'
Oasis
29 de septiembre de 2026
Disney + confirma la fecha de estreno de Oasis: Don't Look Back In Anger
Luli Maidana foto
29 de septiembre de 2026
Te presentamos a la argentina Luli Maidana con su segundo álbum
Bunbury
29 de septiembre de 2026
Bunbury comparte el vídeo de 'Zamba para olvidar'
28 de septiembre de 2026
Las Fiestas del Pilar llegan a Zaragoza con Teenage Fanclub, The Lemon Twigs, Rufus T. Firefly y más
Adult DVD foto
28 de septiembre de 2026
El grupo de Leeds Adult DVD debuta con un álbum homónimo
Oasis
28 de septiembre de 2026
Oasis agota todas las entradas para su gira de 2027
Phoebe Bridgers
28 de septiembre de 2026
Phoebe Bridges estrena la inédita 'On Video' para una película en la que actúa
28 de septiembre de 2026
The Beatles "Revolver" 1966 Capítulo 1 en 'Bienvenido a los 90'