Me Enveneno de Azules – 1968 (Elefant Records)

1968 es el título del disco que sirve de presentación para los murcianos Me Enveneno de Azules (MEDA); tras dos singles previos, el duo formado por los hermanos Jose y Jesús García, nos entregan 12 temas de pop acústico con intrumentaciones dulces y letras inteligentes.

MEDA rellenan un hueco en el panorama español, falto de grupos que este hagan canciones sencillas (que no fáciles) con voz masculina. Guiños a toda una generación de bandas míticas, desde Los Brincos a Los Bravos pasando por las inevitables Vainica Doble se dan la mano en los temas de este álbum.

En 1968 todo esta muy cuidado, los juegos vocales exquisitos, los coros y las armonías todos en su sitio. Los arreglos de viento y cuerda aparecen en gran parte de los temas, conformando un conjunto sólido y sobre todo armonioso, sí, esa es la palabra. Incluso cuando las guitarras y los teclados toman mayor protagonismo (Super héroe), las notas siguen sonando como si formaran parte de un todo.

Y así van pasando los minutos, Esperando un milagro, Birdy, Llanes, Se dejaba llevar, y ya está, ¿se ha acabado?, pues sí, ya se ha acabado, entre momentos de euforia (la ya conocida Imágenes) y de intimidad (No se sabían hablar) llegamos al final casi sin enterarnos. Si no supiéramos que vienen de Murcia podríamos situar a los hermanos García un poco más al norte, tal vez en Donosti, al ladito de apellidos tan ilustres como Iturrioz, Valencia, Errazquin y hasta Aramburu (sobre todo en las letras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.