El Meister sorprende con la electrónica ‘Autómata’

Vuelve El Meister. El alter ego visionario de Javier Vielba, líder de Arizona Baby y Corizonas, regresa en su aventura más personal.

 El Meister publica por fin en plataformas digitales su celebrado “Autómata”, single de avance de su próximo álbum y todo un himno electrónico.

 Llega la continuación de Bestiario, un inigualable debut en forma de miniálbum conceptual que sorprendía a todo el mundo en 2014 con sus fabulas zoológicas en clave indietrónica como lúcidas metáforas de la condición humana.

Es folk heterodoxo. Es electrónica heterodoxa. Es indie aún más heterodoxo. Es simplemente: El Meister. Un personaje musical intransferible, cuya música, decididamente idólatra, resulta -como pasa con los mas grandes-  extrañamente adictiva, hipnótica.

Visiones musicales que iremos descubriendo en su inminente EP, Fantasmagoría -sólo en vinilo-, que llega precedido de esta “Autómata”, incontestable cañonazo bailable y a su vez, incisivo exhorto sobre la predestinación robótica del mundo que vamos construyendo y del que advertían clásicos del expresionismo alemán y el romanticismo inglés, dos de las pasiones de El Meister. Tanto la letra como la portada del single delatan su inspiración en la obra de Mary Shelley, el Golem y Metrópolis. El “Autómata” de El Meister tiene antepasados como Frankenstein o El Moderno Prometeo pero incendiando la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.