Michele Ducci

Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi

Michele Ducci, en su momento la «M» del dúo italiano M+A, tiene un nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi. La canción se titula «Follow the Sun» y es el primer single de su álbum Snail in the Clouds, que también es una película animada. La obra cuenta la historia de un planeta llamado Snail, habitado por híbridos de escorpiones, caracoles y humanos, quienes viven devotos a la música. La trama también incluye villanos, como Agostos y su máquina de humo parlante Doctor Subtilis, que busca acabar con los híbridos, especialmente con músico híbrido Diodoros y su banda, para hacerse con un artilugio que permite a todo el planeta sobrevivir gracias a la música y la alegría.

«Follow the Sun» es una canción pop de tintes psicodélicos que evoca una caminata al sol. En la grabación, Michele y Letizia cuentan con la colaboración de Simon Milner (Is Tropical, Ysing), quien también grabó y produjo la canción en su estudio 4am Studios junto a Shane Kennedy (Girl in the Year Above), Lou Jenkins y Bill Morris (Yowl, Ysing). GregoryBeBad también contribuyó con algunos versos.

Michele Ducci Follow the Sun portada

El videoclip de la canción se centra en la infancia de Diodoros y su banda, quienes se están preparando para el festival Holy Wood, donde ofrecerán sus melodías al vasto espacio. Diodoros, nacido de una diosa parecida a Tetis (madre de Aquiles en la mitología griega), busca ir más allá de la experiencia y encontrar la fuente de la vida, el lugar donde el sol tiene un hogar.

Michele comenta sobre la canción: «Follow the Sun fue una de mis primeras composiciones en vivo, que interpreté en el Nursery for Freedom festival en Londres. Al día siguiente, grabamos la canción en el estudio de Simon, comenzando con un teclado y batería, y luego se unieron Shane, Lou y Bill. Fue mágico. La canción parecía estar presente por sí misma y cada uno de nosotros aportó lo mejor con la frase ‘haz lo que sabes hacer’. Fue un flujo continuo de creatividad«.

El sencillo «Follow the sun» ha salido a través de Monotreme Records. El álbum y la película completa estarán disponibles el próximo año. Además acaba de saberse que el anterior cortometraje musical de Michele y Letizia, The Great Book of Nature, ha sido seleccionado para el Venice Shorts Film Festival de 2026.

Aquí tienes «Follow the sun», lo nuevo de Michele Ducci junto a Letizia Mandolesi.

Michele Ducci y Letizia Mandolesi
5 de junio de 2026
Escucha el nuevo álbum de Michele Ducci
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Mac Demarco
27 de agosto de 2026
Mac Demarco agota en Barcelona y confirma una segunda fecha
Abstract Concrete
27 de agosto de 2026
Abstract Concrete regresan con 'Small World', su primer sencillo desde su aclamado debut
The beatles
27 de agosto de 2026
The Beatles comparten ‘Day Tripper’ en una versión que nunca habías escuchado
lcd soundsystem
27 de agosto de 2026
James Murphy y otros artistas de DFA versionan a The Waterboys en homenaje a JD Twitch
Puño y Dragón
27 de agosto de 2026
Puño y Dragón comparten un nuevo adelanto de su disco, 'Fogonazo Rápido'
Queens Of The Stone Age
27 de agosto de 2026
Nuevo adelanto para Queens Of The Stone Age, ''
Johnny Marr
27 de agosto de 2026
Johnny Marr revive el sonido The Smiths de su guitarra en 'It's Time'
la playlist emergente de la semana
26 de agosto de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Baraka
26 de agosto de 2026
Los japoneses Baraka regresan a Madrid doce años después
Tricky
26 de agosto de 2026
Las mejores canciones de Tricky, el genio del Triphop
Dolly Parton
26 de agosto de 2026
Dolly Parton, leyenda de la música country, actriz y filántropa, muere a los 80 años
Tame Impala
26 de agosto de 2026
Tame Impala visitan Europa en julio 2027 ¿qué festival podría contará con los de Kevin Parker?