Modelo De Respuesta Polar – El Cariño (Limbo Starr)

A priori, la nueva entrega de los valencianos Modelo De Respuesta Polar resulta un trabajo complicado para el oyente, diametralmente alejado de la inmediatez tras apostar sin tapujos por la asimilación pausada.

El Cariño (2014) es un disco pretendida y necesariamente denso, meditado en contenido hasta exorcizar su tormento intrínseco, que sin embargo logra un instantáneo calado emocional en el oyente. Una curiosa y quizá contradictoria circunstancia que, en cualquier caso, evidencia las peculiaridades del propio álbum.

Una visión atormentada y dolorosa plasmada en diez temas remarcados por esa lírica arrasadora situada sin disimulo en primer plano, y completada con cuidada instrumentación. Una alianza rigurosa y a la postre de gran impacto en temas lapidarios como “Miedo”, “Toda La Vida”, la propia “El Cariño”, “Tan Blanco” o la épica definitiva de “Los Mejores Años”.

El grupo liderado por el vocalista, guitarrista y compositor Borja Mompó presume de talante en una obra siempre creciente, que tiene en la adicción una de sus principales virtudes, y al que sólo se le puede imputar no albergar algo más de recorrido estilístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.