Monster Magnet (Sala Mon) Madrid 22/02/2020

El rock no está muerto y la música hoy día es tan buena y excitante como siempre. Estas dos afirmaciones, a poco que uno haga ejercicio de reflexión, son palmarias. Otra cosa es que el rock no cuente actualmente con lanzamientos que nos agiten por dentro y haya que buscar nuevas sensaciones en territorios sonoros alejados del género.

Y es que, para aquellos que vivimos los 90 con una adolescencia desatada marcada a fuego por bandas tan inmortales como Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Soundgarden, Screaming Trees o Afghan Whigs, resulta difícil, por no decir imposible, que el rock en su sentido más amplio pueda generarnos discos o canciones a la altura de aquellas maravillas inmortales. No tiene nada que ver con la capacidad de sorpresa o el paso del tiempo: basta acercarse a las obras magnas de estos y otros tantos grupos para atestiguarlo con los oídos.

A lo que voy, este pasado sábado estábamos de celebración por contar con unos incombustibles Monster Magnet rindiendo homenaje a su discos más salvaje e incendiario: Powertrip (98). Es probable que otros discos del combo que capitanea Dave Wyndorf contengan más filigranas de space rock, psicodelia y sonoridades afines, pero jamás sonaron tan rotundos, seminales y seguros de sí mismos que con este álbum. Celebrar estos temas delante de nosotros tantos años después, se antojaba un ritual intenso y necesario.

Y a buen seguro que lo fue. Una sala abarrotadísima esperaba expectante al monstruo magnético. La banda irrumpió embriagada de presencia y de pegada, con un sonido contundente y nítido. Entre el público no faltó la entrega desaforada, si bien yo hubiera esperado un poco más de desmelene mientras nos arrollaban temas como “3rd Eye Landslide”, “Tractor” o “Crop circle”. En lo personal disfruté con cierto sadismo la exigencia a golpe de riff de “Bummer”, mientras que alguna gente se encontraba totalmente a por uvas. No comprendí que omitieran un tema tan apoteósico como “19 witches”. Tampoco sonó el cierre relajado de “Your lies become you”.

Por supuesto no faltó un bis con temas ajenos al disco protagonista de la velada, destacando su encendida versión de Robert Calvert, “The right stuff”, y el broche de oro con la audiencia gritando y saltando desaforadamente con “Negasonic Teenage Warhead”. Y lo mejor que puedo decir es que se me hizo corto. Algo que, en la era de lo efervescente y la hiper-estimulación, es todo un halago.

4 comentarios en «Monster Magnet (Sala Mon) Madrid 22/02/2020»

  • el 23 febrero, 2020 a las 1:55 pm
    Enlace permanente

    Buenas, creo que llegaste tarde, porque Atomic Clock sono la primera. Buen concierto, con grandes recuerdos, y un Wyndorf en buena forma. Aunque la verdad, no soy muy objetivo, estaba a favor de obra.

    Un saludo.

    • el 24 febrero, 2020 a las 8:57 am
      Enlace permanente

      hay que ser cabrón para decir esto. Y más de un redactor tan cojonudo como Raúl, joder

  • el 24 febrero, 2020 a las 9:39 am
    Enlace permanente

    Pues la crónica es de corta pega de cualquier concierto de la gira, sin ser cabron ni conocer al que la escribe ni a ti

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien