Naima Bock – Giant Palm (Sub Pop / Popstock!)

Naima Bock es conocida por haber formado parte de Goat Girl, hasta hace poco tiempo en el que decidió abandonar el grupo londinense, y emprender su carrera en solitario. Su debut Giant Palm (Sub Pop, 2022) la confirma como una compositora de altos vuelos. La música de Bock está influenciada por sus orígenes griegos, y por su prolongada estancia en Brasil cuando era una adolescente. Cierta liturgia en los arreglos y coros, más un plus de calidez carioca van dando forma a un cancionero que te atrapa sin remisión.

La ceremoniosa liturgia de “Dim Dum” se deja atravesar por unos preciosos arreglos de violín, mientras su voz -a medio camino entre Lætitia Sadier y una Nico más templada- va ganando terreno y se erige en la principal protagonista de todo el disco. El poso psicodélico y etéreo se combinan a la perfección en “Giant Palm” acompañados por una caja de ritmos. Mientras que la solemnidad de los pequeños detalles se queda revoloteando en “Toll” con esos aires a medio camino entre Sandy Denny y Stereolab. Magia.

Los arreglos minimalistas dan vida a una pieza tropicalista titulada “Working” (¿posible guiño a los Working Week?), en “Intrumental” uno se deleita con esa orfebrería pop tan de la escuela de The High Llamas, y acaba el disco con la bossa de “O Novo”, otra delicia para paladares finos.

Escucha Naima Bock – Giant Palm

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien