Ñam se presentan en Madrid

Son una feliz rareza en la escena de la música española. Alejados de todas las corrientes de la música independiente actual, los logroñeses ÑAM se dedican simple y llanamente a hacer rock and roll, espléndido y electrizante rock and roll que, en sus manos suena tan clásico como contemporáneo.

Dotado de una voz peculiarísima, capaz de alcanzar tonos impensables, Siti, cantante, guitarrista y principal compositor de Ñam, comanda una banda perfectamente engrasada, que ataca con energía y fogosidad pero también con una clase fuera de lo común un repertorio lleno de gancho, que atrapa desde los primeros acordes de ese auténtico himno llamado “Yo tengo razón”, la espléndida tarjeta de presentación con la que se abre el álbum.

Potentes en ocasiones y sutiles en otras, impecables en sus respectivos papeles al frente de sus respectivos instrumentos, los miembros de Ñam tienen su mayor atractivo en su capacidad para escribir canciones que suenan al mismo tiempo familiares –esos estribillos que se te quedan ya desde la primera escucha- y enormemente refrescantes, que sin acudir a ninguna influencia demasiado obvia tienen el sabor de los clásicos.

Después de una batería de lustrosas canciones propias, la sorpresa del disco es esa rugiente y acalorada revisión del “Sorry I´m a lady” que en su momento hicieron las eurovisivas Baccara, un tema que no aparece en los créditos pero que es ya todo un “hit” en no pocos bares de la península.

Si con su gran mini-álbum de presentación, en el que, por cierto, abordaban con fenomenales resultados sendas versiones de Fito Páez y Bonnie Tyler, Ñam daban un serio toque de atención, este álbum confirma una estupenda noticia: el panorama musical español tiene al menos un grupo que asume el concepto de rock and roll en todo su maravilloso significado.

Actuación en Moby Dick, miércoles 19 de diciembre de 2001
Teloneros: SUMMERFUN (Versiones de clásicos del pop)
Precio único: 800 pts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien