Natural Child – Dancin´ With Wolves (Burger Records/Houston Party)

Natural Child conquistaron a eminentes seguidores como Jared Swilley (de Black Lips) y Leon Russell con intentos previos en forma de discos y EPs y, después de curtirse a lo largo de los años en cientos de escenarios, parece que su momento ha llegado. La banda de Nashville presenta así un cuarto álbum en el que aprovechan experiencias previas para focalizar el objetivo y que, gracias a su propia calidad, significará seguramente el definitivo aumento de popularidad de su obra.

Las fotos de la formación sugieren a un grupo de colegas ubicados en un extraño punto entre rock sureño y el universo hippie, bastante más cerca de lo primero que de lo segundo. Una impresión convertida en convicción al escuchar el presente álbum, donde emerge la predilección del trío por la música de raíces y los caminos polvorientos de la América profunda.

El combo reniega con cierta frecuencia de estructuras preestablecidas y aúna espontánemente un total de nueve canciones que imponen como base el folk y la americana más tradicionales, pero con desviaciones hacia el blues roquero o disimulados ramalazos de indie-rock. De este modo el grupo resulta deudor de The Band o The Allman Brothers, con una intermitente vena anárquica que recuerda a compañeros generacionales como Deer Tick o Diamond Rugs.

A pesar de cierta confusión inicial, el talante preferente termina imponiéndose para dar paso al acierto, encanto y soltura de todo el elepé, con destacados como “Saturday Night Blues”, “Bailando Con Lobos, “Out In The Country” o “I´m Gonna Try”. Y es que Dancin´ With Wolves (2014) es un álbum orgánico y encantador, que termina convertido en valioso compañero de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.