Nérija presenta Blume, su álbum debut

Uno de los últimos fichajes de Domino, Nérija, presenta su increíble álbum debut, Blume, ya disponible. Este es el primer largo del septeto de Jazz, que pala celebrarlo ha compartido el vídeo en directo de Unbound” grabado en el Total Refreshment Centre de Londres. 

Nérija es el septeto  de jazz contemporáneo formado por Nubya Garcia (saxo tenor), Sheila Maurice-Grey (trompeta), Cassie Kinoshi (saxo alto), Rosie Turton (trombón), Shirley Tetteh (guitarra), Lizy Exell (batería) y Rio Kai (bajo). Un colectivo perfectamente coordinado, fresco, y directo, que ha sabido dar un vuelco a un género para hacer uno de los discos del año: una puerta a un mundo propio, partiendo de los grandes clásicos, pero sabiendo ser genuino y especial. Naciendo desde la amistad más profunda, lo especial de esta banda es su profunda comprensión de los estados anímicos, siendo capaz de dar forma a los sentimientos a través de canciones.

Grabado en legendarios Soup Studios de Londres, y producido por Kwes, el objetivo primordial de Blume era capturar la crudeza, la calidez, la alegría y el espíritu de las relaciones humanas; es decir, los sentimientos. Uno de los objetivos de la grabación era conseguir el color y musicalidad de los discos  producidos porTeo Macero y Stanley Tonkel para Miles Davis durante sus años en Columbia, pensando siempre en el momento futuro.

Blume es una colección perfecta de canciones que dan un sentido global a Nérija; un disco vibrante, atractivo, contagioso y muy actual. Una hora que supone un viaje maravilloso, extenso, y necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.