Nurses – Drácula (Dead Oceans)

La tercera referencia de Nurses ha venido para confirmar lo que muchos estábamos pensando: “Estos tios valen un potosí”. El trio de Portland se retiró a una cabaña de Oregon durante el pasado invierno para grabar este “Dracula” siguiendo un proceso algo distinto al de sus anteriores trabajos. Técnicas como cambiarse los instrumentos o grabar sonidos sin tener nada premeditado que desemboquen en canciones hacen de este plástico un extraño viaje, algo así como unos Animal Collective algo más accesibles y cercanos al pop, una psicodélia popular creada para el disfrute en casa desde la soledad.

En ocasiones la cantidad de sonidos que forman cada canción es sorprendente, pero de esta saturación de sonidos nos curan con temas de sencillez sorprendente (“Wouldn´t Tell”, “Trying To Reach You”). El conjunto de pistas y su fácil escucha te permite tragarte sus 40 minutos sin realizar ningún esfuerzo. Cierto es que la primera escucha puede chocar si no estás familiarizado con este tipo de sonidos, pero esta sensación desaparece al momento.

Y es que con temas como “Dancing Grass”, “So Sweet” o “Fever Dreams” han conseguido que lo experimental y la psicodélia se acerquen al público más reticente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien