Peter Hook demanda a New Order

New Order están siendo una de las sensaciones de la temporada gracias a la publicacicón del estimulante Music Complete, su primer disco en 10 años, que ha contado con el regreso al estudio de la teclista Gillian Gilbert, que vuelve a grabar con ellos tras 15 años, pero no con Peter Hook, que abandonó la formación en 2007.

Parece que el bajista y mienbro fundador de la banda (también anteriormente en Joy Division) quiere aguar el dulce momento a sus compañeros con una demanda de “varios millones de euros” por apropiación indebida del nombre del grupo del que es también parte.

En 2011 con New Order reactivados, sus componentes pusieron en marcha New Order Ltd, empresa para gestionar los derechos de las canciones terminando su relación con Vitalturn Company y el propio Hook, que poseía un 25% de las acciones y ahora denuncia recibir tan solo un 1,25% en derechos por derechos, merchandise y conciertos.

Mark Wyeth abogado de Hook, declara que esto le ha costado a su cliente unas pérdidas de casi 3 millones de libras, demandando a la banda por una multimillonaria cantidad.

“Es como si The Beatles decicieran despedir unilateralmente a Paul McCartney de la banda a sus espaldas”, ha declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.