Polaroïde¬Strand – Domestica_04 (Foehn Records)

Desde que hace casi un año, el sello barcelonés Foehn Records iniciara su andadura, si por algo se ha caracterizado ha sido por el riesgo asumido a la hora de sacar al mercado propuestas poco convencionales y, en su mayor parte, de una calidad excelente. El trabajo que ahora nos ocupa (lo firman PolaroïdeStrand) es, en cuestión de riesgo, un doble salto mortal con pirueta, ya que muy pocos serían los que se atreviesen a publicar un álbum de estas características.

PolaroïdeStrand son un dúo madrileño que ya llevan bastante tiempo (tanto de forma conjunta como por separado) dando forma a composiciones que utilizan como base la música electrónica en todas sus variantes. En Domestica_04 encontramos una colección de microelectrónica, breves loops que se solapan y que acaban tejiendo un mullido collage de sonidos experimentales y ambientes opresivos.

En total son catorce temas los que forman Domestica_04, diez de ellos a cargo de Polaroïde y los otros cuatro con el sello de Strand, estos últimos más estridentes y punzantes, con cambios más bruscos, mientras que los firmados por Polaroïde tiene un carácter más chill out, dando más importancia a los ambientes, con desarrollos más largos y más experimentales, siendo el resultado global del álbum un excelente compendio de electrónica minimalista comparable a grupos tan reputados como Autechre, Matmos o Mouse on Mars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.