rayo

RAYO lanzan 'Ciudad', primer adelanto de su debut

Ya está disponible en todas las plataformas digitales «Ciudad», el primer adelanto del que será el disco debut de RAYO.

 «Ciudad» narra una escena cotidiana de apenas unos minutos: un trayecto en el metro de una gran ciudad. A través de ella se retrata la asfixia de una rutina absorbente, al ritmo agotador de una corriente que nunca se detiene. Las multitudes y el aislamiento. El momento en el que paras, miras alrededor y ves todo ajeno, extraño, absurdo. Urge huir. Pero seguimos aquí. Una captura del móvil, un filtro brillante, y un par de frases irónicas transforman la angustia en algo consumible. Todo es una mierda. Mira cómo brilla el sol.

 Este primer tema, como el resto del disco, ha sido grabado, producido y mezclado por Francisco Meneses en el Estudio Metropol y la masterización corrió a cargo de Mario B. Alberni (Kadifornia Mastering). El álbum verá la luz en formato físico y digital el próximo otoño y pronto avanzaremos la fecha de publicación y el título del mismo.

 RAYO son Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena 70’s. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Diive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa. Bueno, Sonic Youth sí.

Rayo
20 de junio de 2023
Rayo - Turbocapitalismo 3000 (Alafonte)
Rayo
12 de octubre de 2020
Rayo estrenan el vídeo de 'Mapas', uno de los temas de su debut
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más
Dry Cleaning
1 de abril de 2026
Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'
La Playlist emergente de la semana
1 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'
White Denim
31 de marzo de 2026
White Denim nos visitarán el próximo septiembre
Cosechadora Universal
31 de marzo de 2026
Libro: Cosechadora Universal de John Darnielle (Aristas Martínez)
The Wombats
31 de marzo de 2026
The Wombats presentarán su nuevo disco en Barcelona
Aiko el Grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'