SAM O, Elfindelmundo, Kramer y Williamsburg

Se han acumulado una gran cantidad de propuestas nuevas e interesantes en nuestra redacción, así que esta semana damos salida a cuatro de ellas.

 


SAM O

Sam O es Higinio Orduña, un personaje del que no sabíamos nada hasta hace unos meses pero que lleva ya varios discos editados. O tal vez deberíamos decir “colgados” en la red, porque hace unos años decidió que podía prescindir de sellos y de formatos físicos para ofrecer directamente su obra a su público. De hecho su tercer álbum, “El legendario tercer álbum de SAM O”, puede descargarse directamente en el siguiente enlace http://www.obraliberada.com/obra.html.

Un tipo curioso al que vale la pena acercarse. Un tipo que declara que “visto cuanto tenía que ver, no me interesa vivir de la música“, o que confiesa no tener “prejuicios ni limitaciones estilísticas-temáticas-conceptuales“, algo que queda bien de manifiesto en temas como “Canción de canciones en Mi m”, donde construye la letra apropiándose de frases de otras canciones bien conocidas del pop español (desde Paco Ibáñez a Radio Futura) y formando con ellas un puzzle desconcertante.

 


ELFINDELMUNDO

Nos hacemos eco también del nacimiento de Elfindelmundo, grupo con menos de un año de vida formado por ex-miembros de la bandas andaluzas de hardcore-punk-emo At Least y The Hardboiled. A medio camino entre el estilo de sus bandas anteriores y el indie-rock, lanzaron en 2011 un EP homónimo que puedes descargar legalmente (es un enlace ofrecido por el propio grupo) aquí:  http://www.mediafire.com/?71oe02ozr51b527.

En pocos meses ya han teloneado a Vetusta Morla y Nothink, y preparan actuaciones en Valencia y Cataluña para los próximos meses. Puedes seguir sus movimientos en su MySpace:  http://www.myspace.com/elfindelmundomusica.

 


KRAMER

 

Kramer llevan algunos más en esto, concretamente desde 2008, y también a finales de 2011 publicaron un EP con cinco canciones nuevas que se pueden escuchar y descargar desde su Bandcamp: http://kramer00.bandcamp.com/. Sus influencias son ricas y variadas, y todas ellas confluyen en un pop rock aparentemente inocente pero con potencia, merecedor de unas cuantas escuchas atentas.

Sus canciones están producidas y grabadas por el propio grupo de manera casera, pero el resultado es muy interesante y no tiene mucho que envidiar a algunos trabajos de estudio. Puedes saber más de ellos en su MySpace http://www.myspace.com/kramerrok o seguirlos en Facebook  http://es-la.facebook.com/people/Kramer-OO/100000576799523.

 


WILLIAMSBURG

Williamsburg son un grupo barcelonés de indie rock que, también a finales de 2011, nos dieron a conocer su EP Landscape. Su música tiene aroma a pop bien construído, con momentos tanto para la oscuridad como para la alegría, y ciertos pasajes instrumentales bastante notables. Han contado para este primer trabajo con la producción de Magí Batalla (Anna i L’Ombre de Ton Chien) y, por lo que cuentan, el buen resultado final se ve reflejado en unos directos muy cuidados e interesantes. Será cuestión de comprobarlo, si tenemos la ocasión. 

Landscape puede escucharse y descargarse desde la siguiente web:   http://www.williamsburgband.com/music.

 

También puedes seguirles en Facebook: http://www.facebook.com/williamsburgband

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.